¡Hacer crecer un cerezo en poco tiempo es totalmente posible si usas este truco de los jardineros!

Es posible plantar rápidamente un cerezo? Si utilizas este método de los jardineros, pronto tendrás una gran cantidad de frutas muy jugosas.

Estás pensando en plantar un cerezo en tu jardín? En efecto, existen múltiples métodos para hacer crecer un cerezo, pero los jardineros expertos apuestan por este método específico que es adecuado para todas las personas que no tienen habilidades ni pulgar verde.

Cultivar un cerezo: aquí está la técnica de los viveristas profesionales Si deseas multiplicar los cerezos, existen varias técnicas como la trasplantación de esquejes o el uso de injertos. Precisamente, veremos en este artículo el método de injerto de yema para obtener una nueva planta de cerezo.

Para ello, primero debes reunir todos los materiales necesarios. En detalle, necesitarás una ramita de cerezo en perfecto estado de salud, un patrón de cerezo y un cuchillo desinfectado y afilado. Cuando todos los materiales estén listos, aquí está el procedimiento a seguir:

Elige una rama joven de cerezo con yemas bien desarrolladas para que sea tu patrón. Debe ser una rama ni demasiado joven ni demasiado vieja que tenga entre 6 y 8 milímetros de grosor y aproximadamente entre 10 y 15 centímetros de longitud.

Toma el patrón y haz un corte en forma de T en la corteza un poco por encima del suelo usando un cuchillo bien afilado. Haz un corte limpio y preciso. Toma la ramita y córtala para obtener una yema dormida.

La yema debe estar bien desarrollada y no mostrar signos de enfermedad. Luego, introduce suavemente la yema debajo de la corteza del patrón tratando de colocarla bien para que se fije en la madera. Luego, debe estar completamente cubierta de corteza. Envuelve el punto de injerto en una cinta para asegurar su protección y seguridad. Debes envolver la cinta sin compactar el injerto. Después de eso, puedes proteger la parte injertada de los daños colocando encima un cono de plástico o una botella de plástico cortada. Luego, solo queda regar las plantas injertadas para mantener su hidratación y promover la aparición de nuevas raíces.

Cuánto tiempo tarda la planta en comenzar a crecer?

Después de aproximadamente 4 semanas, puedes comenzar a ver signos de crecimiento en la planta injertada. Si ves nuevas yemas o nuevas hojas, significa que has tenido éxito en el injerto y que la planta está comenzando a crecer adecuadamente.

Leave a Comment