Crees que es posible propagar la orquídea usando una sola hoja?
Aquí te mostramos cómo proceder para lograr esta multiplicación.
Hoy, vamos a intentar detallar todos los pasos necesarios para multiplicar infinitamente las orquídeas. Para ello, solo necesitas una hoja y seguir unos sencillos pasos.
Sigue leyendo el resto del artículo y conocerás todo el procedimiento para multiplicar tus orquídeas rápidamente sin salir de casa.
Método de la hoja: muy eficaz para propagar orquídeas rápidamente
Para que las orquídeas crezcan adecuadamente, piensa en proporcionarles nutrientes como potasio, nitrógeno y fósforo. Sin embargo, si deseas tener otras plantas de orquídeas, debes probar este sorprendente método de multiplicación que se realiza a partir de una sola hoja.
Para ello, comienza cortando una hoja sana de tu orquídea. Esto es suficiente para asegurar la obtención de una nueva planta cuando lo necesites. Sin embargo, también debes retirar un pequeño trozo de tallo. Para hacerlo, utiliza unas tijeras de jardinería. Luego, espera unas horas antes de comenzar la multiplicación de tu planta.
En el siguiente párrafo, te indicamos los demás pasos del procedimiento para multiplicar tu orquídea de manera segura y eficaz. Aquí tienes todos los detalles que debes seguir cuidadosamente.
Cuál es el siguiente paso del procedimiento?
Una vez que la hoja y el trozo de tallo estén bien cortados, debes asegurarte de que estén bien secos antes de continuar con el proceso.
Además, te adelantamos que si adoptas este método de multiplicación de tu planta, tendrás que esperar algunos meses antes de ver el resultado. Y es que las raíces tardan varios meses en tener un buen crecimiento.
Para esto, necesitas tener una orquídea adulta en buen estado de salud. Luego, una vez que hayas retirado la hoja y el trozo de tallo, añade una pequeña cantidad de hormona de enraizamiento y colócalos en una maceta con corteza de pino. Debes mantener cierta humedad para que la hoja se mantenga húmeda. Luego, piensa en sumergir el tallo completamente en agua.
Después de esto, debes ser paciente y recordar siempre regar la hoja constantemente. Si logras cuidar la hoja adecuadamente, con el paso de los meses notarás que aparecerán raíces. Así, tendrás una nueva orquídea obtenida a partir de tu planta original.