Dominar el cultivo de cactus para lograr una floración abundante no es nada complicado. El primer paso para el éxito es, sobre todo, la selección de las especies de cactus adecuadas, que sean fáciles de cultivar y capaces de recompensar con una variedad de flores vistosas. Una excelente elección son los diversos cactus de Navidad, como la familia Epiphyllum, que regularmente producen flores realmente grandes que a primera vista recuerdan a las orquídeas.
Qué condiciones necesitan los cactus Epiphyllum?
Para que estos cactus orquídeas se sientan bien en tu hogar, debes elegir y crear las condiciones adecuadas para ellos. La clave es la luz adecuada, que debe ser más bien difusa sin demasiado sol directo abrasador, para evitar que los brotes de hojas sensibles se quemen. Además, es necesario seleccionar un clima adecuado, donde la temperatura ambiente sea ideal durante todo el año. Crecerán sin problemas también en pasillos, vestíbulos y lugares similares, donde la temperatura no debería bajar de 10 grados.
Riego adecuado y humedad del aire Para que estos cactus tengan la fuerza y la energía suficientes para producir hermosas flores, no debes olvidar el riego adecuado. Debe ser moderado y siempre después de que el sustrato se haya secado. Esto significa una vez cada una o dos semanas, dependiendo de la temperatura ambiente. Dado que son cactus de selva tropical, también apreciarán una mayor humedad en forma de rociado y el lavado regular de los brotes.
Trasplante y propagación de brotes Si el cactus florece poco, puede deberse a la falta de nutrientes, lo que es una clara señal de que necesita ser trasplantado. En las tiendas, puedes encontrar sustratos diseñados específicamente para cactus. No olvides agregar fertilizante al riego de vez en cuando. Si deseas propagar este hermoso cactus floreciente, simplemente separa un trozo del brote, colócalo en un sustrato de arena para que enraíce y riega. Cuando se observe un nuevo crecimiento, puedes trasladar estas pequeñas plantas a una maceta adecuada.