Anthurium: Cómo propagarlos rápidamente con tallos florales – Consejos de jardineros

La hermosa Anthurium y cómo propagarla rápidamente. Cómo? Gracias a los tallos florales, según el consejo de los expertos.

Una planta hermosa que a todos nos gustaría mantener para siempre, aunque eso no sea posible. El Anthurium es sin duda una de las especies más apreciadas que todos desean tener en su hogar y jardín. Es por eso que los jardineros han decidido hacer sugerencias sobre cómo propagarla y mantenerla indefinidamente. Es una operación muy delicada, pero una vez que se aprende el procedimiento, es muy simple. Veamos juntos qué recomiendan los expertos para la propagación del Anthurium a largo plazo.

Propagación de Anthurium: Consejos y método

La propagación del Anthurium generalmente se realiza mediante la polinización de las flores, la división de los racimos individuales o mediante la propagación de esquejes. La propagación es una técnica que también se puede realizar en casa, con conocimientos técnicos mínimos para lograr el objetivo deseado.

El verdadero secreto radica en aprender de los jardineros y seguir sus instrucciones paso a paso para tener un suministro interminable de plantas.

Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario cortar el tallo en varias partes, ya que cada sección debe ser capaz de producir nuevos brotes desde los nudos. No todas las partes pequeñas pueden crecer verticalmente, y ese es el verdadero secreto.

Reproducción del Anthurium

El mejor momento para llevar a cabo esta medida es sin duda la primavera/verano, cuando la renovación de la vegetación está activa y el verano contribuye a la rápida formación de nuevos racimos.

Aunque los expertos recomiendan las medidas mencionadas anteriormente, no hay nada que impida llevarlas a cabo en otras épocas del año. Es solo cuestión de tiempo, ya que en la temporada de frío el crecimiento se ralentiza considerablemente.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Corte los brotes laterales con un cuchillo esterilizado, asegurándose de que todas las raíces queden intactas.
  2. Recuerde realizar este proceso no con tierra seca, sino con tierra húmeda; por lo tanto, es recomendable regar la planta media hora antes.
  3. Plante la planta madre inmediatamente después de plantarla en una maceta grande con tierra fresca.
  4. Todos los nuevos brotes se plantarán en macetas pequeñas, asegurándose de utilizar la misma tierra que los brotes anteriores durante la fase de adaptación.
  5. Riegue y drene el exceso de agua.

Todos estos racimos deben permanecer a la sombra durante 10 días durante su fase de adaptación. De lo contrario, corren el riesgo de deshidratarse y morir de inmediato.

Este es el secreto de los jardineros para tener un suministro interminable de plantas con el tiempo, y es importante seguir todos los consejos al pie de la letra. La fase de adaptación con 10 días de sombra y suministro de líquidos es la más importante y delicada. Es mejor realizar estas actividades a temperaturas no demasiado bajas, también para facilitar la vida de las plántulas recién nacidas.

Leave a Comment