Farina: el ingrediente más utilizado en la cocina puede ser utilizado en tu jardín o huerto. Los resultados son realmente sorprendentes: cosecha sana y abundante. No creerás en tus ojos.
Quien tiene un jardín o un huerto debe prestar toda la atención para que esté siempre perfectamente ordenado y las plantas sean fuertes y exuberantes.
A menudo se recurre al uso de fertilizantes químicos e insecticidas, pero no siempre los resultados son los esperados. Por esto, es posible recurrir al uso de remedios naturales recomendados por expertos jardineros para obtener cosechas sanas y abundantes.
Uno de los enemigos número uno es la presencia de parásitos e insectos que arruinan las plantas y las flores. Hay un ingrediente muy utilizado en la cocina que permite alejar los molestos parásitos de nuestro jardín y huerto. Se trata de la harina: aquí están los resultados asombrosos si esparces un poco de harina en tu jardín o huerto. No creerás en tus ojos.
CUIDAR EL JARDÍN Y EL HUERTO: ADIÓS A LOS ÁFIDOS Y A LOS PARÁSITOS
Parásitos, pulgones, ácaros, insectos y áfidos pueden invadir y destruir la cosecha de tu jardín o tu huerto. Para evitar que esto ocurra, a menudo se recurre al uso de productos químicos e insecticidas que son contaminantes y dañinos para la salud del hombre, los animales y el entorno circundante.
Hay muchos remedios naturales que los expertos jardineros recomiendan. No todos conocen estos remedios naturales para decir adiós a los parásitos e insectos que dañan la cosecha de nuestro huerto.
Entre los antiguos remedios del jardinero está el uso del aceite de neem, que actúa como un suave antiparasitario natural. Este excelente aceite utilizado en la medicina ayurvédica debe ser pulverizado sobre las hojas de las plantas para evitar que sean atacadas por ácaros y parásitos. Además del aceite de neem, se puede recurrir al uso de otros remedios naturales efectivos: canela, macerado de ortiga, macerado de tomate, cáscara de cebolla, decocción de ajo, una solución de pimiento y agua, y harina de maíz.
Cuidar el Huerto y el Jardín: Por qué Recurrir al Uso de Harina
La harina de maíz es un excelente ingrediente que encontramos fácilmente en la cocina y que puede ser utilizado para cuidar el jardín y el huerto. Es uno de los remedios naturales para combatir ácaros e insectos sin contaminar el suelo a través del uso de insecticidas y antiparasitarios químicos.
La harina de maíz es un veneno natural para ácaros y parásitos: el organismo de estos pequeños seres no puede digerir las fibras que constituyen el maíz. Basta con esparcir harina de maíz sobre la tierra del jardín o el huerto y listo. Esto permite alejar los molestos parásitos de nuestro jardín y huerto: la cosecha será sana y abundante.