Aquí están las razones por las que deberías usar algodón simple para tener plantas saludables y exuberantes.
“Cómo nos deshacemos de las malas hierbas que se forman en las macetas alrededor de una planta?“; “Con qué frecuencia hay que regar y fertilizar?”; “¿Cómo se transplanta una planta y se le da el aporte adecuado de agua y nutrientes?”: estas son solo algunas de las preguntas que regularmente nos hacemos cuando tenemos plantas, pero no tenemos conocimientos específicos en jardinería.
Continuando con la lectura del artículo, descubriremos cómo el algodón puede ser el aliado perfecto para evitar este tipo de problemas. Así es cómo tener plantas hermosas con unos simples pasos y sin recurrir a productos químicos.
LOS BENEFICIOS DEL ALGODÓN PARA LAS PLANTAS
El algodón puede considerarse una esponja natural y, como tal, es capaz de retener muy bien la humedad durante días y días. Además, no todos saben que el algodón tarda solo de una a cuatro semanas en degradarse, convirtiéndose así en abono para nuestras plantas.
Si colocamos algodón simple alrededor de cualquier planta en maceta y luego la regamos, durante algunos días la planta no necesitará ningún tipo de atención. Además de alimentar la tierra, el agua y la humedad retenida por el algodón servirán para proporcionar a la planta todo lo que necesita. Este proceso, además, también evitará la formación de malas hierbas.
Sin embargo, ten cuidado de colocar el algodón lejos del tronco de la planta, de lo contrario, debido a la humedad retenida por el algodón, el tronco y las raíces podrían pudrirse.
TRASPLANTE DE PLANTAS SIN ESTRÉS
Como se mencionó anteriormente, el algodón se degrada muy rápidamente y, en ese proceso, se convierte en abono para la planta, proporcionándole potasio, fósforo y nitrógeno. Para trasplantar una planta sin causarle un estrés excesivo, simplemente toma una maceta y coloca algunos copos de algodón a los lados y luego tierra en su interior.
Luego, saca la planta con las raíces de la maceta vieja y colócala en la nueva añadiendo más tierra si es necesario. De esta manera, gracias a la capacidad del algodón para retener agua y humedad, la planta será capaz de autoabastecerse, asimilando por sí sola la cantidad de agua que necesita.