Azúcar en las plantas: aquí está el secreto y el truco mágico que los viveristas y expertos jardineros recomiendan. No reconocerás más tu jardín: pruébalo y no creerás en tus ojos.
Azúcar en el jardín Con el calor sofocante y la invasión de insectos, es fácil que las plantas de tu jardín o huerto se arruinen. Además de los factores externos, hay factores internos, como deficiencias minerales y vitamínicas, que pueden debilitar y hacer que tus plantas luzcan poco saludables.
A menudo se recurre a métodos costosos y productos específicos que pueden resultar completamente ineficaces para estimular el crecimiento de las plantas. ¿Hojas opacas y sin brillo? Solo necesitas un poco de azúcar blanco y canela en el suelo para obtener resultados realmente sorprendentes.
AZÚCAR Y CANELA EN LAS PLANTAS:
CUÁLES SON LOS EFECTOS? ¿Cómo contrarrestar el amarilleo de las hojas de las plantas y devolverles un nuevo resplandor? Los viveristas y expertos en jardinería recomiendan usar una cucharada de azúcar y canela.
Azúcar
El azúcar es un excelente ingrediente natural que proporciona una buena fuente de energía al cerebro, combate la proliferación bacteriana y ayuda a fortalecer las plantas. El azúcar es un antimicótico natural y es capaz de capturar el agua y crear un ambiente poco propicio para el crecimiento de bacterias y parásitos.
La legislación también ha intervenido en relación con el azúcar: el Reglamento n.º 916 de 2014 aprobó el uso de sacarosa como sustancia base. El azúcar tiene funciones reconocidas como “elicitor de las defensas naturales de las plantas”. A través del maravilloso proceso de la fotosíntesis clorofílica, producen una sustancia aún más compleja y valiosa, es decir, la glucosa.
Canela
La canela es una especia capaz de matar hongos e insectos, protege las plántulas y estimula la curación de hojas y raíces dañadas. Basta con echar una cucharada para evitar el crecimiento y la proliferación de bacterias y estimular el crecimiento de las plantas.