CARACOLES EN EL JARDÍN, SI DESEA DESHACERSE DE ELLOS EN 1 MINUTO, USE ESTA ESPECIA | LA TIENE EN SU COCINA

Encantadores y simpáticos moluscos como caracoles, babosas y caracolas en el jardín o en el huerto pueden destruir las plantas con su voracidad.

Caracoles en el jardín Remedio natural para caracoles en el jardín – Nanopress.it Especialmente en primavera, cuando los brotes tiernos y frescos atraen a los caracoles, nos preguntamos cómo deshacernos de ellos en poco tiempo.

Los productos químicos pueden dañar el huerto y el jardín contaminando los cultivos. Lo que necesitamos saber es si existen métodos naturales para salvar las plantas, evitando sustancias tóxicas. Es importante actuar rápidamente: los caracoles pueden destruir una cosecha o un jardín en una sola noche.

Siga nuestros consejos.

ALEJE A LOS CARACOLES DEL JARDÍN CON MÉTODOS NATURALES

Para alejar a los caracoles, primero debemos entender qué no soportan.

Evitan la sal, la arena, el aserrín, las cenizas, los posos de café: todos materiales que deshidratan sus cuerpos, que están compuestos por un 90% de agua. Por lo tanto, bastará con crear barreras con estos materiales en los puntos de acceso del jardín o huerto, añadiendo nueces o cáscaras de huevo trituradas.

Caracoles en el jardín

Las cáscaras de huevo también pueden esparcirse por el suelo: son afiladas e irritantes para los caracoles y, además, proporcionan calcio al suelo.

El cobre es otro material que los caracoles detestan, ya que cuando entra en contacto con su mucosidad, emite señales irritantes para ellos: es como un pequeño choque. Puede colocar alambres de cobre alrededor de cultivos y plantas, añadiendo discos de lija.

Como se mencionó, uno de los olores más odiados por los caracoles es el del café: use un rociador y aplique frío sobre las plantas o esparza posos de café alrededor de la planta a proteger.

Use Especias y Hierbas Aromáticas Para Deshacerse de los Caracoles

Puede crear una barrera contra la invasión de caracoles en el jardín y el huerto de manera aún más simple y natural. Basta con cultivar plantas cuyos aromas son particularmente desagradables para estos simpáticos moluscos.

Las especias y hierbas aromáticas más odiadas por los caracoles son la salvia, la ortiga, el ajo y la pimienta. Además de estas, agregue también romero, menta, perejil, hinojo y albahaca.

Puede crear esta barrera natural macerando estas hierbas aromáticas y luego rociando el suelo y las áreas verdes antes de dormir. De esta manera, no solo alejará a los caracoles, sino que también se librará de hormigas y pulgones.

Caracoles en el jardín

Si opta por usar pimienta, prepare la maceración de la siguiente manera:

Disuelva dos pimientos en un litro de agua;

Mezcle en la licuadora y deje reposar durante 12 horas;

Cuele todo.

Atención: no use la infusión de pimienta en los tallos de pepinos y tomates, sino exclusivamente en el suelo alrededor.

Leave a Comment