“¡Nunca tiro la cáscara de cebolla! La lleno de agua y la hiervo. Mis plantas nunca han lucido mejor.”

Cuando cocinamos, generalmente consideramos la cáscara de cebolla como desecho y la tiramos a la basura. Si cultivamos plantas, vale la pena cambiar nuestros hábitos, ya que podemos hacer un abono casero que fortalezca y proteja eficazmente nuestras plantas de enfermedades y plagas.

Qué necesitarás exactamente?

Los remedios herbales caseros son una excelente solución, generalmente económica y efectiva, cuando buscamos productos naturales y orgánicos. No solo son agradables de usar y fáciles de aplicar, sino que también son inofensivos para nuestra salud y el medio ambiente. Al aprovechar los restos o los productos favoritos de nuestra cocina, podemos crear nutrientes sorprendentes que harán que nuestro jardín florezca, nuestros arbustos produzcan abundantemente y nuestras plantas en macetas sean exuberantes y saludables. Puedes hacer un preparado efectivo a partir de los residuos.

Abono de cáscara de cebolla casero para propósitos especiales. Ideal para plantas en macetas y en el jardín.

El abono de cáscara de cebolla es un producto excelente para el cuidado de las plantas en macetas y en el jardín. Es increíblemente fácil de hacer y funciona tan bien como los mejores productos comprados en la tienda, con la ventaja de ser completamente seguro para ti y para el medio ambiente. Tiene un efecto fantástico en la condición del suelo y nutre las plantas desde las raíces hasta las puntas de las hojas.

Cómo se hace?

Coloca aproximadamente 50 g de cáscara de cebolla (roja, blanca o amarilla) en una cacerola y vierte 2 litros de agua sobre ellas.

Lleva a ebullición y cuando empiece a hervir, deja cocinar durante 7-8 minutos más.

Vierte la mezcla en un frasco, tápalo y déjalo reposar durante la noche en un lugar fresco y oscuro.

Después de este tiempo, cuela la infusión y úsala para regar tus plantas en macetas o en el jardín una vez por semana. Puedes diluirlo con agua si lo deseas, aunque no es necesario.

Propiedades del abono de cáscara de cebolla.Por qué deberías usarlo?

La cáscara de cebolla contiene, entre otros elementos, fósforo, cobre, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, carotenoides, ácido nicotínico y fitoncidas. Esta riqueza de nutrientes significa que después de usar el abono casero, las plantas se regeneran más rápidamente, se vuelven exuberantes y saludables, y son menos susceptibles a enfermedades, incluidas las bacterias y los hongos.

El intenso olor de la cebolla actúa eficazmente como repelente de plagas, como los pulgones y los ácaros. Todo esto hace que sea un producto versátil que vale la pena usar en plantas en macetas, incluidas las orquídeas, así como en el jardín. Hablamos de flores, verduras (tomates, pepinos) y árboles frutales y arbustos.

Leave a Comment