¡Sueñas con tener un jardín muy florido y un balcón muy colorido este verano? Todos los meses, utiliza solo una taza de este ingrediente inesperado y podrás lograr algo increíble.
A menudo, las personas apasionadas por la jardinería recurren a productos químicos para cuidar las plantas y las flores. Sin embargo, estos productos tienen un efecto nocivo en las plantas y en el medio ambiente.
Por eso, los profesionales recomiendan usar este ingrediente natural que poca gente utiliza en las plantas. Una sola taza es suficiente para hacer maravillas.
Cuidado de las plantas: privilegia los productos naturales Los expertos en jardinería recomiendan el uso de compuestos orgánicos para tener plantas sanas. Al igual que los seres vivos, las plantas también necesitan productos naturales para crecer en las condiciones adecuadas, especialmente las plantas del jardín o del balcón.
Para ello, los jardineros experimentados sugieren el uso de abonos completamente naturales que sean capaces de nutrir el suelo y las plantas. A menudo, recomiendan cáscaras de plátano o incluso posos de café para fertilizar las plantas. Sin embargo, existe este otro ingrediente que no todos conocen.
¡Este ingrediente natural es la clave para tener un jardín muy florido este verano! Para tener un jardín y un balcón floridos y coloridos, tienes este ingrediente natural que contiene una alta cantidad de potasio y vitamina C. Sabes de qué se trata? Hablamos de la zanahoria, que es un ingrediente natural perfecto para preparar un abono natural y nutritivo para tus plantas.
De hecho, la zanahoria ofrece una cantidad abundante de potasio, proteínas y vitaminas que pueden alimentar las plantas y repeler los parásitos. Además, puedes usarla de dos maneras diferentes en tus vegetales.
Para ello, toma 2 o 3 zanahorias orgánicas de tamaño mediano y córtalas en rodajas sin quitar la piel. Luego, ponlas en una olla con un litro de agua y deja reposar durante 24 horas.
Después de este tiempo, filtra para eliminar los trozos de zanahoria y los residuos. ¡Y listo, tienes un compuesto líquido que es una fuente inagotable de vitaminas y sales minerales para las plantas!
Para usarlo, puedes:
- Regar las plantas una vez por semana vertiendo el abono líquido sobre el suelo.
- Limpiar las hojas con este líquido dos veces por semana usando algodón.
- Rociar el líquido sobre las plantas para alimentarlas y refrescarlas.