“Cáscaras de limón: ¡son muy beneficiosas para tus plantas! ¡No las tires más!”

Para mimar y cuidar tus plantas, los expertos proponen una variedad de remedios naturales que implican el uso de desechos alimenticios.

Si sueles tirar las cáscaras de limón a la basura, debes saber que son un producto muy beneficioso para tus plantas. ¡Lo que sucede es simplemente impresionante!

Si no eres un profesional en jardinería, no es nada fácil tener plantas exuberantes y saludables. De hecho, uno puede enfrentarse a ataques de parásitos, hongos y enfermedades en cualquier momento, y el mantenimiento de las plantas se vuelve más difícil.

Para esto, solemos recurrir a productos químicos. Sin embargo, estos productos suelen ser caros y extremadamente perjudiciales para la salud y, sobre todo, para el medio ambiente. Entonces, ¿por qué no cambiarlos por ingredientes naturales que funcionan igual de bien?

Este es el caso de la cáscara de limón, que es de gran utilidad en tu jardín para fertilizar tus plantas y combatir la invasión de insectos que arruinan tus cultivos. Puedes usarla de dos maneras.

Cáscaras de limón: el mejor aliado de las plantas

Las cáscaras de limón no son solo beneficiosas para el cuerpo humano, sino también para las plantas de tu jardín. ¿Pero cómo puedes aprovechar este producto beneficioso?

Por ejemplo, si colocas la cáscara de limón en las macetas de tus plantas, eliminará hormigas, parásitos y otros insectos que puedan infestarlas. La cáscara de limón también contribuye a mejorar tus plantas. Se vuelven más fuertes y saludables gracias al nitrógeno, fósforo y potasio.

Para obtener estos nutrientes y proteger tus plantas contra los parásitos, corta la cáscara de limón en trozos pequeños y agrégala al suelo de tus plantas. La acidez del limón también modificará el pH del suelo, haciéndolo más ácido.

Cómo hacer fertilizante natural con cáscara de limón?

En unos simples pasos, puedes crear un fertilizante casero con las cáscaras de limón. Empieza por tomar las cáscaras de dos limones, ponlas en una cacerola con un litro de agua y lleva a ebullición.

Cuando la preparación se enfríe, viértela en un frasco pulverizador y deja reposar durante 3 días. Luego, pulveriza el líquido sobre las plantas. Este es un fertilizante natural que debes usar dos veces al mes para tener plantas saludables y vigorosas durante todo el año.

Leave a Comment