La col ornamental es la única variedad de col que se cultiva principalmente con fines decorativos en lugar de alimentarios.
Sus hermosas hojas de colores vibrantes son realmente cautivadoras, por lo que no es de sorprender que cada vez sea más popular.
Cómo cuidarla para que nos brinde alegría durante mucho tiempo?
Si sueñas con tener una planta decorativa original y única en tu jardín, que tenga un impacto duradero con sus colores, considera la col ornamental. No solo tiene hojas hermosas y llamativas en varios colores, sino que también florece de manera encantadora. Además, las flores aparecen en otoño e invierno, lo que significa que tu jardín estará floreciendo prácticamente durante todo el año.
Una hermosa decoración para el jardín de otoño.
Cómo es la col ornamental? La col ornamental proviene de Asia y del sur de Europa. Sus hojas especiales, lisas, onduladas o de color verde púrpura, se tornan juguetonamente rosadas, moradas, rojas o blancas hacia mediados de septiembre. Esto la hace fácilmente utilizable en la decoración de jardines de otoño. Además, se combina bien con crisantemos o helechos. Además, su cultivo es relativamente sencillo y agradable.
Qué debes tener en cuenta?
Siembra y plantación de la col ornamental. ¿Qué implica? La col ornamental se puede sembrar a principios de marzo en recipientes con tierra permeable y un pH de 5.5-6. Dado que las semillas germinan en la oscuridad, no olvides cubrirlas con una capa superior de tierra. Además, asegúrate de mantener una temperatura adecuada, preferiblemente alrededor de 20 grados Celsius. La trasplantación al suelo debe realizarse a fines de mayo. Sin embargo, si prefieres evitar la siembra, espera hasta el otoño. En ese momento, puedes adquirir hermosas plántulas listas en macetas, que puedes trasplantar con éxito al jardín o al balcón.
El cultivo de la col ornamental es relativamente sencillo. Ten en cuenta lo siguiente Planta las plántulas de col ornamental a fines de mayo en un lugar soleado y relativamente resguardado del viento, a una distancia de 40 cm entre ellas. No olvides el riego regular y la fertilización, preferiblemente con fertilizantes vegetales, ya que sin esto, los colores pueden ser menos intensos. Aunque generalmente es una planta anual, en inviernos suaves decorará tu jardín hasta la primavera. En caso de heladas, cúbrelo con un material no tejido y ramas de hoja perenne, y podrás disfrutar de su belleza en la siguiente temporada.
Redacción: La pasión está en ti.
Artículos relacionados: Plantar en el jardín en agosto. En otoño, se ven como los crocus.
Sácalo de la cesta y entiérralo en el lecho de flores. El ajo ornamental florece abundantemente durante todo el verano.