Seguro que alguna vez has oído el rumor de que los posos de café son buenos para las suculentas. Sí, suena muy raro y nada normal, pero en realidad el café actúa como un gran fertilizante para las suculentas. Como seguramente ya sabrás, el abono no es un requisito para estas plantas, ¡pero el café es increíble para las suculentas! Veamos cómo usar café para fertilizar suculentas y cactus.
Así que sí, los posos de café son increíbles para las suculentas, es un gran fertilizante que ayudará con el crecimiento y el desarrollo. Sin embargo, hay que tener cuidado con el café. Demasiada cantidad puede dañar las suculentas y provocar quemaduras en las raíces. Por eso es muy importante asegurarse de diluir los posos de café, ¡o no añadir muchos!
Estamos aquí para ayudarte a utilizar los posos de café como abono para que tus suculentas crezcan más sanas, más grandes y más rápido. Aprenderás todo sobre los posos de café para las suculentas, cuánto dar, y consejos y trucos para usar los posos de café en el cultivo de suculentas.
A las suculentas les gustan los posos de café?
Sí, a las suculentas les encantan los posos de café, sobre todo cuando absorben todos los nutrientes que proporcionan. Los posos de café son muy ácidos, y las suculentas crecen bien y adoran los suelos ácidos.
Los posos de café también están repletos de nutrientes, como magnesio, potasio y nitrógeno. Estos nutrientes son absolutamente increíbles para las suculentas y las ayudarán a crecer más grandes, más rápido y más sanas. Los posos de café son básicamente un gran fertilizante para suculentas.
Otra gran ventaja del café para suculentas es que ayudan a mantener alejadas a las mascotas. Si tus mascotas parecen estar tratando de comer o jugar con tus suculentas, esto ayudará a evitar que su mascota se las coma. El café tiene un olor que no gusta a las mascotas, por lo que se mantendrán alejadas de las suculentas.
Los posos de café también equilibran los niveles de pH del suelo. Como el agua del grifo tiene un ph muy alto, los posos de café ayudarán a bajar y equilibrar el nivel de ph dado que contienen ácido y el ácido se come el ph, ayudando a que el mismo se mantenga equilibrado y en un buen nivel para las suculentas.
Utiliza café diluido en suculentas en maceta
Es muy importante que uses café diluido para las suculentas en maceta, ¡no posos de café! Si estás un poco confundido, los posos de café son ideales para las suculentas que crecen al aire libre en tu jardín, ¡no para las suculentas cultivadas en macetas pequeñas!
Esas pequeñas macetas de suculentas que se utilizan para el cultivo de interior simplemente no tienen suficientes microbios para descomponer y consumir.
Sin embargo, puedes utilizar café diluido como abono para las suculentas de maceta. Sólo tienes que preparar los posos del café, pero asegúrate de diluirlo con una buena cantidad de agua. Digamos que has hecho 10 onzas de café, necesitarás 10 onzas de agua del grifo para asegurarte de que el café está suficientemente diluido.
El café que acabas de preparar y diluir, ya puedes empezar a utilizarlo como abono para suculentas. Simplemente vierte un poco en la tierra y a tus suculentas les encantará.
Utiliza posos de café en tu jardín de suculentas
Hemos dicho que no se deben utilizar posos de café para las suculentas de maceta, pero sí para las suculentas de exterior. El poso de café se descompondrá en tu jardín exterior y liberará los nutrientes que contiene. Las suculentas se alimentarán de esos nutrientes.
Cuando utilices posos de café para tus suculentas debes recordar una cosa. Es muy importante no añadir posos de café sin destilar a la tierra. Los posos de café sin destilar contienen una gran cantidad de cafeína.
Asegúrate de utilizar posos de café para evitar que tus suculentas ingieran grandes cantidades de cafeína. La cafeína puede dañar fácilmente a las suculentas. Asegúrate también de utilizar posos de café poco cargados.
Café para fertilizar suculentas, consejos
Utilizar un sustrato adecuado
Es muy importante que utilices sustrato para suculentas de drenaje rápido cuando uses café en las suculentas. Se sabe que a estas plantas les encanta la tierra suelta de drenaje rápido para evitan el exceso de riego y la pudrición de las raíces.
Evitar el riego excesivo
Es muy importante que evite el riego excesivo cuando utilices café en las suculentas. El riego excesivo provocará la pudrición de las raíces y diluirá los posos de café, haciéndolos inútiles. Demasiada agua diluirá fácilmente los posos de café, haciendo que no tengan más nutrientes de los que pueda alimentarse la planta. Es muy importante no regar en exceso y regar 1-2 días a la semana o cuando la tierra se vea o se sienta muy seca.
Utilizar café diluido
Es muy importante utilizar café diluido para tus plantas suculentas de interior. El café diluido es natural para tus suculentas y no las dañará. Asegúrate también de que el café que viertas esté frío y no caliente ni templado.
Si el café está caliente, existe la posibilidad de que llegue a las raíces y las queme. Si las raíces se queman, estarás dañando tus suculentas y empezarán a mostrar signos de muerte o enfermedad.