12 Plantas de Flores ideales para cultivar en Interiores

Las plantas de interior de hoja verde son maravillosas y muchas de ellas requieren pocos cuidados, pero por qué no ampliar tus habilidades de jardinería de interior añadiendo algunas plantas de flores para interiores. Las plantas con flor inyectan vitalidad, color y fragancia a tu espacio vital.

Aporta colores a tu espacio vital con estas plantas de interior fáciles de cultivar y disfruta de la belleza de las flores dentro de tu casa.

Si crees que mantener estas plantas de interior es difícil, nuestra lista de 12 plantas de flores para interiores te hará cambiar de opinión.

1. Amarilis

La Amarilis es una de plantas de flores para interiores de muy bajo mantenimiento. Es sorprendente que esta planta crezca en el interior con tanta facilidad y que luego te recompense con floraciones tan elegantes y hermosas. Vienen en llamativos colores de flores blancas, rojas y rosas.

Coloca la maceta en un lugar que reciba luz brillante e indirecta. Riega con moderación hasta que veas un nuevo crecimiento, a partir de entonces podrás regar con regularidad.

Las plantas altas, como la Amarilis, tienden a crecer dobladas. Gira periódicamente la maceta para que los tallos de las flores sean rectos. Una vez que la planta florezca, mantenla alejada de la luz solar directa.

2. Begonias

Tanto en interior como en exterior, las begonias han demostrado ser plantas fáciles de cultivar. Muchas variedades florecen durante todo el año.

La planta de begonia produce racimos de flores que cuelgan sueltos de las atractivas hojas verdes. Las hojas de la begonia son absolutamente atractivas, ya que presentan un follaje moteado o rayado en sus hojas verdes brillantes.

Asegúrate de que la tierra esté uniformemente húmeda pero no empapada y colócala en un lugar con luz filtrada e indirecta. Las begonias también florecen mejor en condiciones de alta humedad.

3. Bromelias

Con el aspecto extravagante e inusual de esta planta, es fácil pensar que se trata de una de las plantas de interior con flores de alto mantenimiento. Pero nada más lejos de la realidad, las bromelias son fáciles de cultivar y te recompensan con floraciones de colores brillantes como el naranja, el amarillo y el rojo, entre otros.

Las bromelias son epífitas, es decir, plantas aéreas que absorben la humedad de su entorno. No son parásitas, sino que crecen en la atmósfera de su huésped. Esto significa que hay que regar menos y que las necesidades de suelo son mínimas.

La bromelia puede tolerar condiciones de suelo seco y puedes mantenerlas con luz indirecta brillante. Cuando las riegues, deja que el agua quede entre las hojas para que se absorba bien.

4. Cactus de Navidad

No sólo es una planta de fácil cuidado, sino que también es fácil de propagar y es una de las plantas de flores para interiores que mas florece.

Con colores en rojo, rosa, naranja, blanco y más, el cactus de Navidad produce flores incluso en las condiciones más descuidadas.

Puedes mantener el cactus de Navidad con poca luz o colocarlo en una ventana orientada al este. Para regarlo, basta con darle el agua suficiente para mantener la tierra apenas húmeda.

El cactus de Navidad necesita un suelo que drene bien, y también una humedad elevada.

5. Clivias

Esta planta de interior florece con impresionantes tonos brillantes de amarillo, naranja y rojo. Es innegablemente atractiva a la vista. Con una flor en forma de trompeta, emite una fragancia de lo más seductora.

Las clivias conservan su follaje durante todo el año. Si se cultivan en el interior, mantenlas a temperatura ambiente y alejada de la luz solar directa.

Por la noche, déjala en total oscuridad para ayudarla a crecer. En el caso de esta planta de interior con flores, la clave es un suelo que drene bien para conseguir las mejores condiciones.

6. Corona de espinas

flores de interior

Esta planta arbustiva de crecimiento lento te recompensará con atractivas flores en los tonos amarillo, rojo, blanco, naranja y rosa.

Sólo tienes que mantenerla en un lugar donde reciba mucha luz solar directa todos los días. No necesita mucho riego, hazlo solo cuando la tierra se seque por completo.

Ten cuidado con las esponas ya que pueden lastimar a tus mascotas y niños.

7. Geranio

Es una popular planta de exterior que sorprendentemente es fácil de cultivar en el interior. Los geranios tienen hermosas floraciones con variedades de color. Dan carácter a los alféizares y jardines. Pero con la encantadora fragancia que producen sus hojas, son una adición bienvenida a tu hogar.

Para que los geranios sean robustos y florezcan, colócalos a la luz directa del sol durante al menos 6 u 8 horas. Para la iluminación artificial, dales 14 horas al día.

A los geranios les gusta una tierra ligera y con buen drenaje. No es necesario regarlos constantemente, ya que prefieren secarse entre riegos. La tierra debe estar seca al tacto y no húmeda.

Además, a los geranios no les gusta estar plantados en una maceta demasiado grande. Para que florezcan más, poda las cañas más largas y pellizca las puntas de crecimiento.

8. Jazmín

Muchos piensan que los jazmines no son las mejores plantas de flores para interiores, pero es posible cultivarla dentro de casa y disfrutar de su aroma en primavera y verano.

Para que el jazmín prospere en el interior, debes darle una luz brillante, como la de una ventana soleada. Para que florezca en blanco, este invierno, dale una buena circulación de aire.

La planta de jazmín puede tolerar hasta 6 horas diarias de luz solar directa. Esta planta de interior con flores es realmente de bajo mantenimiento. Puede soportar un poco de tu olvido si te saltas los horarios de riego. Con un mantenimiento adecuado, los jazmines te recompensarán con su larga vida útil.

9. Lavanda

El aroma de esta planta merece una pequeña lucha. A diferencia de otras plantas de interior con flores de esta lista, la lavanda necesitará algún tiempo para aclimatarse a tu casa. Una vez que le hayas agarrado la mano, esta planta será de muy bajo mantenimiento.

Para que la planta prospere durante mucho tiempo, ponla en una maceta con tierra de drenaje rápido para que el agua no provoque la putrefacción de las raíces.

Evita regarla demasiado, ya que a esta planta le cuesta recuperarse una vez anegada. Las lavandas adoran la luz brillante, la mejor ubicación sería una ventana orientada muy soleada.

10. Lirio de la paz

En una lista de las mejores plantas de interior, fáciles de cultivar, de bajo mantenimiento y de fácil cuidado, el Lirio de la Paz aparece constantemente en la lista.

Esto se debe a que realmente pueden soportar la mayoría de las condiciones. Para los autoproclamados pulgares marrones y los novatos, el lirio de la paz puede ser su entrada en el mundo de la crianza de plantas.

Los lirios de la paz adoran la luz media o baja. Para esta planta de interior, es mejor regar por debajo del agua que por encima. Toca la parte superior de la tierra, si la sientes seca al tacto es la mejor condición para el riego, de lo contrario espera un par de días más.

11. Orquídeas

flores de interior

Las orquídeas lucen atractivas flores blancas y rosas acompañadas de hojas de color verde oliva en contraste. Son una de las plantas de interior de floración más fácil de cuidar y pueden hacerse florecer con un mínimo esfuerzo.

Ponla cerca de una ventana que reciba mucho sol directo, a las orquídeas le encanta el sol, pero en verano y a las horas donde el sol es muy fuerte, procura que no le dé directo ya que puede quemas sus hojas.

No les gusta mucho la humedad y pueden tener problemas si se riega seguido, una vez por semana es suficiente para las orquídeas.

12. Violeta africana

Buscas una planta de interior con flores que florezca todo el año? Las violetas africanas son una de las plantas más fáciles de cuidar y que no requieren mucho esfuerzo.

Son plantas pequeñas, y se pueden colocar en rincones y en cualquier lugar que tenga acceso a luz indirecta brillante. Florecen en variedades de flores moradas, blancas y rojas.

Lo que hace que estas plantas sean un poco difíciles para algunos es la preferencia de riego. La violeta africana es exigente con el agua, por lo que hay que tener en cuenta con qué se riega.

Para que se desarrollen plenamente, evita regarlas en exceso. Ten cuidado de no salpicar ninguna gota en el follaje, ya que esto suele causar manchas y daños. El agua fría puede asustarlas y causarles pardeamiento.

Mantén la tierra uniformemente húmeda y no seca. Dale la vuelta a la maceta en diferentes días, para que no tengas una violeta africana de forma extraña buscando el sol.

Leave a Comment