Cómo Cultivar Baldes Llenos de Arándanos Sin Importar Dónde Vivas

Sabías que los arándanos son excelentes para tu memoria? Incluso pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria.

En un estudio de 2012, se descubrió que comer arándanos frescos solo una vez a la semana puede retardar el deterioro cognitivo. Otro estudio en 2013, utilizando ratones de laboratorio, demostró que las bayas pueden proteger el cerebro al eliminar las proteínas tóxicas que se acumulan. ¡Pero espera, hay más! Puedes cultivar tus propios arándanos. No es genial? Tenemos 6 simples pasos para ayudarte a cultivar arándanos en tu propio jardín.

  1. Elige un buen lugar para plantar y prepara tu suelo Los arbustos de arándanos disfrutan del sol y del drenaje adecuado. Proporciona a tus arbustos un suelo bien trabajado y libre de malezas. Dale suficiente agua a tus arándanos, ya que la planta crece mejor cuando está expuesta a una humedad constante. Así que asegúrate de tener suficiente agua a mano.

El suelo mal drenado o parcialmente drenado no te dará los resultados que necesitas. Prueba con camas elevadas. Si no tienes un jardín o vives en un apartamento pequeño, los contenedores para patio pueden serte de gran ayuda.

  1. Dale suficiente espacio a tu arbusto de arándanos, preferiblemente dos pies y medio de diámetro, y un pie de profundidad por cada arbusto. Excava un hoyo adecuado y saca aproximadamente la mitad del suelo. Agrega una cantidad igual de turba prehumedecida. Mézclalo bien.

Si estás plantando tus arbustos en camas elevadas, usa cantidades iguales de turba y mezcla de compost o tierra de jardín. Evita la turba de cedro y redwood.

  1. Dale suficiente espacio a nuestros arbustos de arándanos. Separa tus arbustos por 2-2.5 pies, o proporciona 6 pies de espacio para un arbusto. Si estás plantando los arbustos en filas, sepáralos por 8-10 pies.
  2. El proceso de plantación La primavera y el otoño son las mejores épocas para plantar. Sin embargo, en algunas áreas del mundo, los arándanos pueden plantarse en cualquier época del año.

Si usas arbustos jóvenes, saca cuidadosamente el arbusto. Luego, raspa la capa cortical de la raíz del arándano.

Agrega aproximadamente media pulgada más de suelo de plantación que la capa superior del suelo. Compacta el suelo alrededor de la raíz y agrega el resto de tu suelo. Riega bien tu planta joven.

  1. Mantillo Cuando se trata de mantillo, la viruta, el mantillo de corteza, los recortes de césped y el compost ácido funcionan mejor para este propósito. Los arbustos de arándanos tienen raíces poco profundas, lo que significa que el mantillo es más que bienvenido aquí.

Agrega aproximadamente 2-4 pulgadas de mantillo para conservar la humedad, mantener alejadas las malas hierbas y proporcionar materia orgánica. Repite el proceso cada año y recuerda, nunca debes usar virutas de cedro y redwood.

  1. Poda Esto fortalecerá tu arbusto y te dará frutos más grandes. Una vez que tu arbusto comience a crecer, poda regularmente para asegurarte de que sea lo suficientemente fuerte como para dar frutos.

Recorta cualquier flor que aparezca. La poda regular hará que tu planta sea fuerte y saludable.

Consejos sobre la poda adecuada:

  • Elimina cualquier crecimiento desde la parte inferior del arbusto de arándanos.
  • Retira las ramas muertas.
  • Recorta las ramas cortas y descoloridas.
  • Limpia aproximadamente la mitad de la madera.
  1. Fertilización Siempre usa fertilizantes orgánicos. La harina de sangre y la semilla de algodón funcionan mejor. Los estiércoles pueden dañar tus arbustos, así que trata de evitarlos.

Leave a Comment