“El moho en pepinos y tomates desaparece en segundos: ¡este simple aerosol casero funciona tan bien como los costosos fungicidas!”

El moho en las hojas de pepino, calabaza o tomate es un problema común para muchos jardineros cada año. Pero hay una manera simple de prevenir esta pesadilla que se propaga rápidamente por todo el jardín. ¡La respuesta está en la simple leche!

Sí, lo leíste bien, el aerosol de leche es tan efectivo para prevenir el moho como los costosos fungicidas disponibles en tiendas. A pesar de que no es una novedad el efecto de la leche contra el moho en plantas de jardín, fue informado por primera vez por científicos canadienses hace casi 50 años.

Cómo se hace?

Solo necesitas leche común y agua, mezcladas en una proporción del 40% de leche y 60% de agua (si hay un mayor riesgo de moho o si ya han aparecido los primeros signos, puedes optar por soluciones más concentradas). Sin embargo, la mezcla de 30% de leche y 70% de agua es efectiva. No importa si usas leche entera o descremada. Lo que protege a las plantas no es la grasa de la leche, sino una proteína especial que se encuentra en la leche y que puede formar una capa protectora sobre las hojas. El aerosol de leche es más efectivo contra las infecciones fúngicas en pepinos, calabazas y tomates. Se recomienda rociar las hojas de las plantas una vez cada 10 días. No rocíes ambos lados de las hojas y obtendrás mejores resultados si lo aplicas en días soleados y cálidos, temprano por la noche.

Otros usos de la leche En lugar de fertilizantes

La leche utilizada en lugar de fertilizantes tiene un efecto beneficioso en las plantas, las fortalece. Los nutrientes presentes en la leche tienen un impacto positivo en las plantas, así como en las personas y los animales. Gracias a los nutrientes presentes en la leche, nuestras plantas serán más saludables.

Mejora la calidad del suelo gracias a la leche

Si viertes leche alrededor de las plantas, el suelo será mucho mejor porque absorberá las vitaminas y minerales presentes en la leche. Muchos jardineros esparcen leche en polvo sobre el suelo, pero también puedes usar leche diluida en agua.

La leche protege los tomates

Para proteger los tomates del moho y otras enfermedades, haz un aerosol natural con 1 parte de leche y 9 partes de agua. Rocía las plántulas una vez al mes con este aerosol. Esto prevendrá enfermedades y las plantas crecerán sanas.

La leche también repele algunos insectos dañinos

La solución de agua y leche también ahuyenta a algunos insectos que pueden dañar las plantas.

Leche y melaza

Si mezclas leche con melaza, obtendrás aún mejores resultados en el control de plagas. Esta solución es rica en carbohidratos, lo que hace que las plantas sean más fuertes y resistentes. Si te molesta el olor desagradable de esta solución, puedes diluirla con agua.

Prueba a usar leche en tu jardín, verás que vale la pena.

Leave a Comment