Si cultivas cebollas con este suplemento especial, ¡obtendrás una cosecha alta y 0 parásitos! ¡Te lo explicaremos todo!
Quizás sea demasiado pronto para cultivar cebollas. Sin embargo, queremos revelarte un suplemento que hará maravillas en tu plantación de cebollas.
Impulsará su crecimiento, limitará los parásitos y multiplicará tu rendimiento. Te invitamos a seguir leyendo para conocer este producto secreto.
Cebollas: así es como hacerlas crecer para obtener un rendimiento muy alto
Para plantar cebollas, el mejor momento es alrededor de septiembre y octubre, especialmente durante el otoño. Y si deseas plantarlas, te revelaremos un truco para que tus cebollas crezcan adecuadamente sin problemas. Ya sea a partir de semillas o bulbos pequeños, aquí está el procedimiento a seguir.
Prepara las cebollas para plantarlas. Luego, necesitarás micorrizas como suplemento especial. Se trata de un fertilizante que puede transmitir nutrientes a las plantas, como cobre, fósforo o zinc.
Utilizado en cantidades bastante pequeñas, este fertilizante tiene la ventaja de ser duradero. Agrégalo al suelo utilizando 5 gramos por planta. Es un paso esencial antes de plantar las nuevas cebollas.
Además, no olvides enriquecer el suelo de antemano para asegurar el crecimiento de las plantas. De hecho, el suelo necesita estiércol, humus y materia orgánica para que las plantas puedan crecer correctamente.
Cómo cultivar cebollas con micorrizas?
Cuando prepares el suelo, te recomendamos usar ceniza. Es un producto que se lleva bien con las cebollas y garantiza su buen crecimiento. Además, la ceniza también protege las cebollas de los parásitos que pueden atacarlas.
El procedimiento es muy simple. Haz agujeros del tamaño de un puño para tus cebollas. Luego, coloca el bulbo pequeño o las semillas y también añade las micorrizas. Solo una cantidad muy pequeña es suficiente para cada planta.
Asegúrate de colocar la cebolla sobre el fertilizante con la cabeza en la micorriza y la cola hacia arriba. Luego, cubre con un poco de tierra para envolver la micorriza.
Después de este paso, añade la ceniza. Simplemente espolvorea este producto alrededor de la cebolla y luego añade tierra encima. Finalmente, haz un círculo alrededor de la planta con la ceniza para bloquear los parásitos.