Cultivar pepinos con la ayuda de una lámina de metal produce la cosecha más abundante: Ahora aplico este truco todos los años en el jardín, aquí tienes una guía paso a paso.

Hace varios años que cultivo pepinos de esta manera y hasta ahora estoy muy satisfecho con los resultados. Descubrí este método como el método de “cama caliente“. Se trata de un lecho especialmente adaptado para el cultivo de pepinos, lo que nos garantiza una máxima producción, además de obtener cosechas mucho más tempranas que otros métodos. Ya en la primera mitad de junio puedes empezar a cosechar.

Solo necesitas una lámina corrugada

La base será una lámina corrugada clásica, preferiblemente de dimensiones de 110 x 170 centímetros. Esta medida es ideal. Debes enterrar el lado más largo en la tierra, aproximadamente a una profundidad de unos 60 centímetros. De esta manera, la caja de pepinos estará a 110 centímetros por encima del suelo, formando así un cuadrado.

Asegura su estabilidad

Una vez que tengas la forma básica de la caja, asegúrate de que sea lo suficientemente estable y no se deslice. Para esto, puedes usar una cuerda más gruesa, o cualquier otra solución similar que mantenga la forma como debe ser.

Llena la cama

Una vez que hayas preparado la caja para plantar los pepinos, comienza a llenarla. La base estará compuesta por arena, que debe alcanzar una altura de unos 50 centímetros. Luego necesitarás estiércol fresco, formando una capa de aproximadamente 30 centímetros. Después, solo necesitarás tierra de buena calidad, que debe alcanzar unos 25 centímetros de altura. Una vez que hayas hecho esto, la caja estará lista para su uso. Cúbrelo todo con tela de jardín negra y listo.

Prepárate para plantar

Una vez que todo esté listo, puedes comenzar a plantar. Solo necesitarás unas pocas semillas, ya que cuando crezcan, verás que tu caja estará llena de pepinos que crecen constantemente y dan frutos. El momento ideal para plantar es en abril, así que el tiempo se está acercando. Después de plantar, coloca una capa adicional de tela para proteger las semillas.

Cuida tus pepinos como de costumbre

El siguiente proceso no es complicado. Solo asegúrate de cuidar tus pepinos, lo que incluye regarlos, y si es necesario, fertilizarlos. También recomendamos colocar algunos arcos adicionales en la caja para apoyar los pepinos mientras crecen.

Y qué hacer cuando sea hora de cosechar?

Simplemente recoge los pepinos. Te sorprenderá cómo este método de cultivo de pepinos puede aumentar significativamente la producción. A partir de entonces, no querrás cultivar pepinos de otra manera.

Leave a Comment