Coloque en un frasco y en pocos días ya puede cortarlo para ensaladas: ¡la forma más rápida de cultivar cebollín saludable – ¡sin tierra!

Para el cultivo de cebollín se necesita paciencia, disponibilidad de un lugar con tierra o agua en macetas, riego regular y fertilización. Esto, por supuesto, conlleva muchas molestias, siendo la mayor de ellas que, a pesar de tus mejores esfuerzos, no estás garantizado de obtener una cosecha. Sin embargo, también existen métodos muy simples con los que puedes obtener verduras frescas rápidamente, ¡en solo 15 días!

El cebollín contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A y una serie de minerales. ¡Así que también es excelente para tu salud!

Probablemente no desees que el olor a cebolla desagradable se propague por tu casa, o que la humedad o la suciedad se acumulen en el alféizar de tu ventana. Con este método, no tendrás que preocuparte por nada de eso. Solo necesitas paciencia.

Cómo cultivar cebollín sin esfuerzo

  1. Método Cultivar tus propias verduras en botellas es simple, rápido y completamente libre de preocupaciones.

Corta la parte superior de una botella, como la tapa de una botella de Coca-Cola, y luego corta la botella por la mitad.

Llena la parte inferior de la botella con aserrín, papel higiénico u otro material improvisado que pueda retener la humedad durante mucho tiempo.

Selecciona una cebolla pequeña (aproximadamente del tamaño de un huevo de codorniz) para que quepan de 5 a 7 en la botella. Corta la parte superior de cada cebolla (su tallo) para que su carne sea visible. Esto ayuda a activar el oxígeno y a iniciar el proceso de crecimiento.

Coloca las cebollas en el material de relleno, con las raíces hacia abajo. Vierte entre 50 y 100 g de agua, cubre la botella con la otra mitad y colócala en el alféizar de la ventana.

Después de 15-25 días, los brotes verdes de cebolla pueden alcanzar una altura de hasta 30 cm. Riega ocasionalmente según sea necesario, dependiendo de la humedad del material de relleno o del ambiente de la habitación. No te preocupes si los brotes no tienen la misma altura. Con el tiempo, los demás se pondrán al día y tendrás un follaje verde uniforme :-).

  1. Método Si no quieres complicarte cortando la botella, entonces el cultivo de cebollín en bolsas es muy rápido. Es similar al método anterior. Si te preocupa que la bolsa se rompa y gotee, simplemente colócala sobre una bandeja de plástico o cerámica.

Para acelerar el desarrollo del cebollín, remoja las cebollas en agua tibia durante 2 días, cambiándola por la mañana y por la noche. Este truco ayuda a que las cebollas broten 10 días antes. Después del remojo, seca las cebollas con una toalla de papel, colócalas cerca en una bolsa de plástico con una capa de relleno húmedo de al menos 2 cm de grosor.

Luego, sella la bolsa con una banda elástica para evitar que el aire escape. Coloca la bolsa en un lugar oscuro y fresco durante 3 días para acelerar el crecimiento de las raíces. Después de los 3 días, coloca el mini invernadero en un alféizar de ventana luminoso. No es necesario regar ni fertilizar el sustrato durante el período de crecimiento de la cebolla.

No abra la bolsa hasta que las cebollas verdes hayan crecido. Después de abrir la bolsa, verifica que el relleno no esté seco. No corte los primeros brotes que aparezcan, deje que crezcan en nuevos racimos.

De la misma manera, también puedes cultivar ajo, cebollino, cebolla de verdeo y puerro.

Con estos métodos simples, no solo tendrás una abundante cantidad de hierbas frescas durante el invierno, sino que también podrás disfrutar de ellas durante todo el año. El cultivo de cebollín en la ventana no es difícil y se puede hacer sin pudrición ni exceso de humedad.

Leave a Comment