Cómo proteger tu propio jardín de animales salvajes: es beneficioso recurrir al uso de repelentes naturales efectivos, incluyendo el uso de ajo.
Tener un huerto o jardín requiere dedicación y cuidados adecuados para preservar la cosecha. A menudo, las áreas exteriores de nuestras casas pueden demandar tiempo y atención, siendo crucial protegerlas contra insectos y animales salvajes que podrían dañar la cosecha.
Topos, ratones, liebres y conejos son amenazas para la cosecha, por lo que es recomendable alejarlos y tratar de hacerlo de manera completamente natural, evitando el uso de productos químicos que puedan afectar la salud humana, animal y el entorno circundante.
Dado que estos pequeños animales tienen un sentido del olfato muy agudo, se pueden utilizar remedios naturales efectivos como repelentes. Estos son ingredientes comunes que generalmente podemos encontrar en nuestros armarios.
Vinagre, limón, pimienta y ajo son algunos de los ingredientes y remedios que se pueden usar para ahuyentar a los pequeños mamíferos que dañan la cosecha de nuestro huerto.
PROTEGER EL HUERTO DE ANIMALES SALVAJES: LA CERCA ELÉCTRICA
Para establecer un huerto o jardín, se requiere paciencia y trabajo constante para cultivar plantas, vegetales y frutas. Los dueños de huertos o jardines con cultivos de vegetales deben prestar atención máxima a los insectos y a todos los animales que podrían dañar la cosecha.
Una solución efectiva para proteger tu propio huerto o jardín es la cerca eléctrica. Los impulsos eléctricos generados por el electrificador producen una descarga desagradable.
Ningún animal que entre en contacto con la descarga sentirá dolor o morirá. Para mantener alejados a los topos y otros mamíferos, es recomendable crear una barrera protectora enterrada a una profundidad de al menos 60 centímetros.
Proteger el Huerto de Animales Salvajes:
Remedios Naturales Para ahuyentar a los animales salvajes con un agudo sentido del olfato, es bueno recurrir al uso de remedios naturales efectivos. Entre los repelentes naturales que ayudan a mantener alejados a los ratones, topos, liebres y conejos, es útil utilizar una solución a base de vinagre y limón.
Alternativamente, se puede usar ajo:
simplemente coloca en la licuadora los dientes de ajo, un vaso de agua y la pimienta.
Después de mezclar los ingredientes, agrega algunas gotas de aceite de melaleuca, que actúa como repelente de insectos. Coloca pequeñas cantidades de esta mezcla dentro de las tapas de botellas, que deben colocarse aquí y allá en el jardín.
Usando ingredientes que generalmente tenemos en casa, podemos crear un repelente natural extremadamente económico. Este remedio natural es efectivo para ahuyentar animales salvajes, así como insectos y hormigas.