Cuidar de tus plantas siempre es una excelente idea. Desafortunadamente, durante la temporada de lluvias y frío, algunas plantas no florecen y se debilitan.
Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar, soluciones recomendadas principalmente para el cuidado de rosas y orquídeas. Para fortalecer tus plantas incluso en invierno, puedes optar por fertilizantes naturales que tienen excelentes propiedades y son muy eficientes.
Usa ajo en polvo como fertilizante natural Uno de los remedios más comunes es, sin duda, el que implica el uso de ajo en polvo. Es una excelente solución para abonar tus plantas, ya que es rico en vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, sodio y magnesio.
Los fertilizantes naturales son ideales para el crecimiento de las plantas y, en comparación con los químicos, también permiten un ahorro considerable. Gracias a las propiedades mencionadas, el ajo en polvo promueve la floración de rosas u orquídeas, por ejemplo, y permite que tus plantas crezcan cada vez más fuertes.
Recomendamos agregar una cucharadita de ajo en polvo dentro de las macetas al menos una vez cada dos semanas, distribuyendo uniformemente el polvo sobre la superficie del suelo.
Sabías que el ajo en polvo también tiene excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas?
También es la mejor solución para repeler insectos y promover microorganismos beneficiosos para la salud de tus plantas.
La mejor medicina para tus orquídeas Para fortalecer tus orquídeas, puedes usar, como ya mencionamos, fertilizantes naturales, incluido el ajo en polvo. En este caso, recomendamos hervir un poco de agua, dejar enfriar durante unos minutos y agregar una cucharadita de ajo en polvo.
Luego, procede a filtrar la mezcla obtenida y añade aproximadamente un litro de agua. Con esta mezcla, puedes regar tu orquídea dos veces por semana. Gracias a este remedio, las raíces de la planta se volverán más fuertes y también permitirán una floración perfecta.
Durante los períodos de lluvias abundantes y temperaturas bajas, tus plantas podrán crecer saludables y fuertes y también podrán dar a luz flores espléndidas. Incluso las hojas y el tallo de la planta parecerán inmediatamente más saludables y fuertes, gracias al uso de fertilizantes naturales como el ajo en polvo.
Finalmente, además de usar la mezcla de agua y ajo en polvo en la superficie del suelo, también puedes limpiar las hojas de la planta con un algodón empapado en ella.