La querida araña, una planta de interior, ha sido cultivada en nuestros hogares desde tiempos de nuestras abuelas. Pero no solo tiene una función decorativa, también es capaz de limpiar el aire.
La araña (Chlorophytum comosum) sigue siendo una de las plantas de interior más populares, ya sea en su variedad verde, moteada o incluso en la rara variedad “Green Orange” con tallos anaranjados engrosados. Lamentablemente, cuando no se cuida correctamente, a menudo se vuelve larguirucha y no se ve tan bonita como desearían los propietarios de hogares y apartamentos. Sin embargo, sería una lástima deshacerse de ella, ya que es capaz de eliminar una gran cantidad de sustancias dañinas del aire.
Las sustancias que la araña elimina principalmente son diversas toxinas que pueden llegar al aire de la habitación, por ejemplo, desde diversos adhesivos utilizados en la fabricación de muebles.
Las más peligrosas incluyen:
Xileno, Amoniaco, Tolueno Benceno, Formaldehído, y Tricloroetileno. Sin embargo, muchos otros tipos de plantas tienen la misma capacidad. Aunque no son tan efectivas, son una buena adición para el hogar.
Entre ellas se encuentran:
Lavanda (Lavandula angustifolia) de la familia de las Lamiaceae, Dragón rojo (Dracaena marginata), Bryophyllum daigremontianum sinónimo Kalanchoë daigremontiana, Ficus benjamina, Espatifilo (Spathiphyllum), Aloe vera, Coleus.
Las plantas de interior limpian el aire:
Conoces helechos, hiedra o chamaedorea?
Estas también pueden ayudar a limpiar el aire. Si te interesa cualquier tipo de helecho, no te equivocarás al conseguirlo. Además de reducir la humedad y limpiar el aire en tu hogar, también obtendrás una bonita decoración. A menudo se plantan en macetas colgantes, donde crean una forma elegante y colgante. La hiedra común (Hedera helix) también se considera una planta colgante. Es una planta resistente a la sombra y necesita un riego moderado. Cuelga la hiedra en el techo de la habitación donde absorberá la humedad y así evitará el riesgo de moho en las paredes.
Plantas que no son adecuadas para el dormitorio Por lo tanto, todas estas plantas son ideales para el dormitorio, ya que garantizan un sueño tranquilo y sin interrupciones. Además, tendrás la seguridad de estar inhalando aire limpio en todo momento. Sin embargo, también puedes encontrar muchas plantas que simplemente no son adecuadas para una habitación destinada al descanso.
Cuáles son?
Jazmín (Jasminum officinale), Violeta africana (Saintpaulia ionantha), Cera (Hoya), Jacinto (Hyacinthus L.), Aspidistra elatior, Trébol de la suerte (Oxalis triangularis), Clivia (Clivia miniata), Laurel (Laurus nobilis L.), alternativamente laurel noble, Limón (Citrus ×limon).
Cómo elegir la planta adecuada para la habitación: ¿No estás seguro de si a tu planta elegida le irá bien en la habitación seleccionada? Asegúrate de dedicar suficiente atención a las necesidades de cada planta en lugar de solo considerar su apariencia y las tendencias. Elige según la luz que recibe la habitación. Además, no olvides seleccionar según tus conocimientos de jardinería.