“Hazlo y no te preocuparás por resucitar ninguna orquídea sin raíces.”

Si sigues estos pasos, ya no tendrás que preocuparte por las orquídeas sin raíces. No serán más un problema para ti. Aquí te indicamos lo que debes hacer.

Orquídea en botella

La orquídea es una planta de interior perfecta incluso para aquellos que no tienen mano para las plantas. No requiere demasiado cuidado y es ideal para todos. Con algunos trucos, puedes hacerla florecer durante todo el año con poco esfuerzo. Solo necesitas seguir algunas reglas básicas.

Debe estar en un lugar bien iluminado pero no directamente bajo el sol, y alejado de corrientes de aire causadas por ventanas abiertas. Debes regarla, pero no con demasiada frecuencia, ya que el suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. También es importante el uso de fertilizantes naturales que te ayudarán.

Orquídea

Sin embargo, es posible que estés aquí para revivir una orquídea sin raíces. Estás en el lugar correcto, ya que vamos a ver cómo hacerlo y te aseguramos que ya no tendrás que preocuparte. A continuación, te mostramos todos los detalles que necesitas saber para recuperar tu planta por completo.

Orquídea sin raíces: lo que debes hacer

Como mencionamos, vamos a revivir una orquídea sin raíces. El proceso es simple y hasta los principiantes pueden hacerlo. Si tienes una de estas plantas sin raíces, no la tires porque hay una forma de mantenerla viva. Primero, toma tu orquídea con las raíces secas y córtalas si están completamente negras.

Deben tener un color verde tirando a gris, así que elimina cualquier raíz que no cumpla con este criterio. Solo quedará la base del tallo, la cual necesitas limpiar a fondo con unas tijeras. Luego, toma un diente de ajo. Este ingrediente tiene propiedades antibacterianas y te será útil, ya que es un potente antiséptico.

Orquídea sin raíces

Toma un diente de ajo y póntelo en un recipiente. Exprímelo con un exprimidor de ajos o un mortero. Después, añade medio litro de agua y cuela el líquido para eliminar cualquier residuo. Moja un algodón con el agua de ajo y pásalo sobre todas las hojas de la planta.

Luego, toma un vaso y coloca el tallo de la planta en el fondo, vertiendo agua de ajo hasta cubrirlo. Deja reposar durante unos 30 minutos. Luego, añade al agua restante las semillas de arcilla que colocarás en la maceta. Coloca encima un paño suave con alta capacidad de absorción, como una gasa.

Reviviendo una orquídea sin raíces

Toma una botella y córtala solo en el cuello y en la parte inferior. Para el cuello, unos 5 centímetros serán suficientes, mientras que para la parte inferior, necesitas unos 10 centímetros. Aprieta una gasa alrededor del tallo de la orquídea y métela en el cuello de la botella desde la parte más estrecha. En la parte inferior, coloca semillas de terracota y agua limpia.

Luego, cierra con la otra parte de la botella. El paño absorberá el agua y mantendrá la base de la planta siempre húmeda. Coloca esta botella en un lugar fresco durante aproximadamente 2 semanas y rocía las hojas cada 2 días. Cambia el agua cuando esté sucia o cuando esté a punto de agotarse. Después de 2 meses, comenzarás a ver resultados y podrás trasplantar la planta cuando las raíces alcancen los 6/7 centímetros.

Leave a Comment