Las plantas de interior pueden deleitarte con flores durante el invierno en la misma medida que durante el verano. Todo lo que necesitas es fertilizarlas con las especias adecuadas.
Se dice que las plantas de interior experimentan un período de letargo durante el invierno. Sin embargo, muchas veces esto no es cierto. Las altas temperaturas en los hogares a menudo las motivan a crecer y florecer. Si les proporcionas las condiciones adecuadas, verás que incluso serán más hermosas que en verano. Y puedes apoyarlas utilizando especias comunes que encuentras en tu cocina. Además, ¡solo cuestan unos pocos euros! Definitivamente te saldrá más barato que los fertilizantes comerciales
habituales.
Qué plantas florecen en invierno? Por supuesto, no todas las variedades florecerán de esta manera, pero hay muchas comunes que se benefician de las condiciones invernales en los hogares. Qué plantas de interior vale la pena estimular con especias?
- Hoya
- Cactus de Navidad
- Ciclamen
- Aeschynanthus
- Anturio
- Hibisco
- Violeta africana
- Limonero
- Begonia
- Espatifilo
- Azalea
- Jazmín
- Columnea
- Amarilis
Qué especias de cocina pueden ayudar a las plantas? La canela nutrirá perfectamente las plantas El primer medio ideal para fertilizar las plantas es la canela. Tanto la canela de Ceilán (Cinnamomum verum) como la canela china (Cinnamomum cassia), también conocida como casia, que se distingue por tener un sabor un poco más picante y un aroma más intenso. La canela contiene muchas vitaminas y minerales como vitamina A, calcio, potasio, manganeso, hierro, zinc y magnesio. Cómo usarla? Simplemente mézclala un poco con el sustrato.
Sin embargo, también puedes preparar un estimulador de crecimiento con canela
- medio litro de agua de arroz,
- dos cucharadas de canela
- y una tableta de aspirina.
El agua de arroz es efectiva para fertilizar las plantas y también es rica en valiosos nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio. Solo necesitas poner las plantas en esta solución si quieres que enraícen y no tienes que hacer nada más.
El laurel como fertilizante El laurel es en realidad la hoja seca del arbusto o árbol de laurel (Laurus nobilis). Si preparas un caldo rico en vitaminas y minerales, solo beneficiarás a tus plantas. Encontrarán en él, por ejemplo, calcio, magnesio o potasio. Preparar el caldo es fácil. Hierve un litro de agua y agrega dos hojas de laurel. Luego añade media cucharadita de azúcar y mezcla.
Retira del fuego y deja reposar el caldo. Diluye la solución fría con agua en proporción 1:1. y no tienes que hacer nada más, solo viértelo en un pulverizador y aplícalo en las plantas. Por cierto, ¿sabías que el laurel también puede repeler plagas? Al igual que el perejil, el ajo, la mostaza, el tomillo, la menta y la hierbabuena.