Aquí está una versión en español del artículo:
Nos encanta su delicioso sabor en pasteles y postres, ya que realza maravillosamente el sabor de las tartas de manzana, el arroz con leche o incluso los brioches sabrosos. También sabemos que puede encontrar un lugar en nuestro botiquín para elaborar nuestros propios remedios caseros gracias a su suavidad reconfortante y sus propiedades antibacterianas y antivirales. Pero a menudo sabemos menos que su versatilidad también le permite encontrar toda su utilidad en nuestros jardines. Entonces, si tienes curiosidad por saber lo que tiene para ofrecer en este ámbito, aquí tienes 6 usos de la canela en el jardín que la convertirán en indispensable en tus espacios verdes.
- Ahuyenta a los mosquitos Si te gusta el olor a canela, ten en cuenta que no es así para los mosquitos, a quienes les gusta mantenerse alejados. Puedes espolvorearla en tu terraza y alrededor de tu jardín para mantenerlos a distancia.
- La canela es la enemiga jurada de las hormigas en el jardín Su olor ahuyenta a las hormigas, que se sienten sofocadas por él. Además, es tan fuerte que actúa como un escudo que impide que las hormigas perciban otras fuentes de alimento que puedan estar cerca. Por lo tanto, es un excelente repelente no tóxico para ti y tu entorno (incluidas las mascotas) para esparcir en lugares de paso posibles.
- La canela combate eficazmente los hongos que se desarrollan en las plantas del jardín Si los hongos amenazan tus plantas, puedes aplicar canela en el suelo para evitar que se desarrollen. ¡Sí, porque es antifúngica! Esto ayuda a detener problemas de hongos menores (para un problema grave, es posible que debas recurrir a otra solución). Es especialmente ideal cuando acabas de plantar y quieres proteger tus plantas de hongos y enfermedades.
- Ayuda a que las esquejes vuelvan a crecer A veces es necesario cortar una planta para permitirle reproducirse y enraizarse. Si es lo que necesitas hacer, ¡puedes poner un poco de canela en el tallo cortado antes de plantarlo!
- En el jardín, la canela también cura las plantas “heridas” o enfermas Se puede utilizar en plantas como prevención de lesiones y también en una herida ya existente para favorecer una curación rápida. Por ejemplo, si una hoja presenta manchas oscuras o amarillentas relacionadas con la pudrición, deberás cortarla para evitar que se propague a toda la planta. Después, solo tendrás que aplicar generosamente canela para que sane. Así, una nueva hoja sana crecerá en lugar de la anterior. Para ver este truco en vídeo, mira a continuación.