“Truco de los viveristas para revivir y hacer florecer ortensias secas y marchitas: ¡más exuberantes que nunca!”

Las hortensias son flores hermosas, pero si no se cuidan correctamente, pueden marchitarse. Aquí te explicamos cómo revivirlas y mantenerlas siempre perfectas.

Cuidado de las hortensias La hortensia es una planta de origen asiático muy fácil de cultivar que embellece los jardines y balcones con poco esfuerzo. Son plantas muy adaptables, fuertes y generosas. Les gusta la sombra, pero también pueden vivir bien al sol. El nombre científico de la hortensia es Hydrangea y pertenece a la familia Hydrangeaceae. Esta última es una familia de plantas que forma parte del orden Cornales, distribuida en Asia, América del Norte y también en el sureste de Europa.

Se presenta en racimos de flores y sus colores son muy vivos, que van desde el blanco al azul, pero también del rosa al violeta, todo dependiendo del tipo de suelo en el que crezcan. Si el suelo es rico en hierro, su color tenderá al violeta o al azul, mientras que si es pobre en hierro, tenderá al rosa o al blanco.

Según una leyenda, el nombre le fue dado por un explorador. Se trata de Philibert Commerson, quien dedicó esta planta a su amante que lo acompañó en una expedición vestida de hombre.

En el pasado, la hortensia se regalaba para revelar un amor recién descubierto o un amor que había regresado. Y el mensaje cambiaba según el color de la flor:

  • Blanco: amor que está brotando;
  • Azul: amante caprichosa por la que se siente un fuerte sentimiento;
  • Rosa: amor único.

El secreto para evitar que las hortensias se marchiten Las hortensias son flores realmente hermosas y, si se cuidan adecuadamente, embellecen el jardín. Aportan alegría y recuerdan la abundancia con sus arbustos llenos de hojas verdes y flores coloridas. Las hortensias se pueden cultivar tanto en pequeñas macetas como en el suelo, y su nombre parece derivar del griego y significa “vaso de agua”.

El lugar donde se mantenga, ya sea en maceta o en el suelo, no importa, pero es importante que no esté en un lugar muy soleado. El primer cuidado, por lo tanto, es la exposición al sol. A las hortensias no les gusta mucho el sol y prefieren áreas semi sombreadas. Además, les gusta ser regadas abundantemente, especialmente en verano.

De hecho, en verano, el suelo tiende a secarse muy rápidamente y por eso la hortensia sufre y corre el riesgo de marchitarse. Es importante, por lo tanto, no llegar a este punto, pero si ya es demasiado tarde, con unos pocos y útiles consejos podrás hacer renacer tu hortensia marchita.

Lo primero que hay que hacer si tanto las hojas como las flores están secas es eliminar la parte dañada cortando todo lo que esté seco. Esto le devolverá fuerzas a la hortensia, que luego podrá recuperarse. Se pueden salvar las ramas que aún estén verdes para tener nuevas plantas de hortensias.

La hortensia no muere fácilmente y lo importante es que las raíces no estén secas. Si estas últimas aún están vivas, la hortensia volverá a florecer. Si la planta de hortensia seca está contenida en una maceta, lo primero que hay que hacer es sumergir toda la maceta en un recipiente lleno de agua.

Hay que dejar el recipiente hasta que ya no se formen más burbujas, porque esto significa que la planta está absorbiendo el agua que necesita. Así, la tierra se volverá húmeda y se podrá recuperar.

Lo mismo ocurre si la planta de hortensias está en el jardín. En este caso, se regará mucho para que el agua penetre hasta las raíces. Cuidar las hortensias no es muy difícil y no requiere mucho conocimiento, ni siquiera un gran pulgar verde. Solo se necesitan atención y pasión.

Leave a Comment