Antes de irte de vacaciones, recuerda a tus orquídeas para no encontrarlas muertas al regresar. Aquí tienes algunas cosas que hacer antes de partir.
Orquídeas en flor No olvides tus orquídeas antes de salir de vacaciones. Las orquídeas son plantas que requieren mucha atención y si no se cuidan adecuadamente, puedes encontrarte con la planta muerta al regresar de tus vacaciones. Todas las plantas en general requieren un cuidado mínimo y regular para evitar que se sequen y mueran.
Sin embargo, las orquídeas son muy particulares, tienen origen tropical y son famosas por sus coloridas flores. Inicialmente, eran consideradas plantas de élite, ya que necesitaban un clima particular, temperaturas específicas y humedad. Hoy en día, sin embargo, hay más variedades de orquídeas y algunas se adaptan incluso a las condiciones de vida europeas. Con el tiempo, se han vuelto plantas más populares y menos costosas.
Calcula los días de tus vacaciones. Si superan los 7 días, deberás pedir a algún familiar o amigo que pase por tu casa para regar tus orquídeas y asegurarte de que no sufran de sed durante tu ausencia. De lo contrario, aquí tienes algunos consejos sobre cómo preparar mejor tu orquídea antes de tu partida.
Esto es lo que debes hacer con tu orquídea antes de irte de vacaciones:
- Riega desde abajo: asegúrate de regarla bien antes de partir para no hacerla sufrir. Para que absorba toda el agua posible, debes proceder por inmersión. Basta con colocar la orquídea en una bandeja con agua durante al menos media hora. En este tiempo, la planta absorberá el agua a través de los agujeros de la maceta, manteniéndose húmeda por más tiempo.
- Proporciónale más luz: por lo general, las orquídeas necesitan luz difusa y no estar expuestas directamente al sol. Sin embargo, unos días antes de irte, es mejor dejarlas algunas horas al sol, siempre de manera indirecta (para evitar quemaduras) para “recargarlas”.
- No la dejes en la oscuridad: las orquídeas son plantas de interior pero necesitan luz. Nunca las dejes sin luz durante unos días, ya que las encontrarás muertas. Asegúrate de no cerrar todas las persianas de la casa antes de irte de vacaciones; al menos en la habitación donde están las orquídeas, no bajes completamente la persiana para permitir el paso de la luz, que ayudará a no interrumpir el proceso de fotosíntesis de la planta.
- Dale un estímulo energético: un poco más de energía la mantendrá viva durante tu ausencia. El día antes de irte, fertilízala utilizando un fertilizante. Es mejor usar uno a base de potasio, fósforo y nitrógeno. Por lo general, este tipo se diluye en agua y luego se vierte en la planta.
Finalmente, si tus vacaciones duran más de 7 días y no tienes a nadie en la ciudad que pueda pasar por tu casa, te recomendamos el truco del hilo. Consiste en tomar hilos de algodón entrelazados y colocar uno de los extremos en la tierra y el otro en una bandeja de agua.
Los hilos empapados de agua llevarán lentamente el agua a la planta, que no sufrirá de sed durante esos días. Es un truco útil para no dejar completamente a tu orquídea sin agua durante varios días.