Es realmente triste ver una planta que no logra florecer, pero a veces puede suceder que no cobre vida. Incluso a los mejores jardineros les ocurre, pero no hay que preocuparse porque existe un truco simple y rápido que hará florecer cualquier tipo de flor.
Cuando una planta no florece, casi siempre es culpa nuestra, pero no todos saben que hay un remedio para hacer que nuestras plantas sean exuberantes y fantásticas. Basta con colocar una compresa para que la planta cobre vida de inmediato. Es un método que incluso algunos jardineros utilizan para proteger las flores y revivirlas.
A veces puede ocurrir que algunas plantas no florezcan, pero no se preocupen, porque gracias a algunos cuidados y trucos, podrán hacerlas exuberantes y coloridas. Si su planta no tiene flores, primero deberán asegurarse de que esté expuesta adecuadamente a la luz solar, fertilizarla regularmente y controlar el tamaño de la maceta.
Las plantas con flores necesitan luz todo el año, especialmente cuando los capullos están a punto de abrirse. Por supuesto, sería mejor no exponerlas directamente al sol, sino solo en un lugar luminoso. Además, deberán fertilizarlas regularmente. Un nutriente importante es sin duda el potasio. Pero también el nitrógeno y el fósforo.
Seguramente, será necesario elegir el tamaño adecuado de la maceta. Si la planta es demasiado grande, deberán trasplantarla a una maceta más adecuada, que deberá ser mucho más ancha. De esta manera, ayudarán al desarrollo de la planta y florecerá antes.
Si han tomado todas estas precauciones pero su planta con flores no tiene intención de florecer, deberán probar un remedio infalible. No todos tienen el pulgar verde, pero gracias a este truco podrán hacer que sus plantas sean exuberantes y coloridas: descubramos cómo hacerlo.
El truco para hacer florecer las plantas: Basta con una sola pastilla. Todo lo que tendrán que hacer es conseguir nitroglicerina como medicamento, que es un principio activo que tiene varios nutrientes. Estas pastillas se pueden encontrar en la farmacia, como principio activo de algunos medicamentos, y son excelentes para hacer florecer sus plantas porque están llenas de sales minerales.
El procedimiento es muy simple. Deberán tomar una o dos pastillas, dependiendo del tamaño de la planta. Luego, deberán enterrarlas en la maceta y regar la tierra, para que la nitroglicerina libere su principio activo e hidrate perfectamente la planta.
O bien, podrían verter las pastillas en un poco de agua para disolverlas. Luego deberán regar la planta con esta fantástica solución. En poco tiempo, verán su planta cobrar vida. En pocos días, las flores florecerán y serán más coloridas y exuberantes que nunca. Este método resolverá uno de los problemas más comunes para quienes son aficionados a la jardinería.