Existe un método para tener una Pascua roja exuberante y multiplicarla usando sus hojas para hacerla florecer durante meses. Así es cómo proceder.
Pascua roja exuberante
Durante la temporada navideña, hay una planta que se difunde de manera exponencial hasta el punto de convertirse también en un obsequio floral para regalar a un pariente o a alguien a quien queramos demostrar nuestro aprecio.
Se trata de la Pascua roja, también conocida como poinsettia, cuyo verdadero nombre es Euphorbia pulcherrima, y se caracteriza por sus grandes flores de color rojo, aunque también se puede encontrar en variaciones blancas.
Multiplicación de la Pascua roja: cómo hacerlo infinitamente
Esta planta evoca la Navidad en la mente, debido a su color principal, el rojo y el verde, y por eso se utiliza para representar la temporada festiva y alegrar nuestros hogares.
Tanto sus hojas como sus flores son lechosas, y a menudo se desaconseja acercar a los animales a esta planta debido a su función tóxica que podría tener en el organismo de nuestras mascotas de cuatro patas.
Pascua roja: cómo hacerla florecer a partir de una hoja
Esta planta ornamental también se usa en otras épocas del año, y a menudo su costo puede ser bastante alto, aunque también se pueden encontrar versiones económicas en los supermercados.
Sin embargo, no todos saben que existe un método para multiplicarla infinitamente usando sus hojas y tenerla siempre en forma y exuberante incluso en los meses más cálidos del año, cuando las temperaturas alcanzan niveles no ideales para su crecimiento.
El Procedimiento
Para proceder, debemos desprender cuidadosamente una hoja de nuestra Pascua roja y con un cuchillo quitar el tallo para que quede solo la hoja de la que vamos a quitar el tallo desde la parte posterior.
Para realizar esta operación, utilizamos un cuchillo y con cuidado de no cortarnos, procedemos a limar el lado posterior de la hoja en el lado del tallo que será completamente removido.
Hecho esto, tomamos un diente de ajo o lo frotamos en la parte que hemos quitado, luego en el lado posterior de la hoja para que pueda absorber bien el ajo colocado encima.
Después de esto, tomamos una remolacha y la cortamos en rodajas, y después de tener algunas rodajas, las colocamos sobre un suelo, colocando las hojas sobre ellas y luego cubriendo todo con más suelo.
Regamos regularmente todo y después de 30 días veremos qué ha sucedido. Las hojas de la Pascua roja habrán desarrollado raíces y procederemos a insertar la hoja, colocando las raíces desde la parte inferior, dentro del suelo.
Hecho esto, regamos todo periódicamente y veremos que poco a poco comenzará a aparecer el primer indicio de Pascua roja hasta que crezca con flores exuberantes y muy coloridas.
Este método es útil para multiplicar nuestra planta de una manera infinita y podríamos hacerlo muchos meses antes para tener Pascuas rojas nacidas por nosotros mismos, para regalar durante las fiestas.
Con este método también se pueden multiplicar otros tipos de plantas, aunque no todos requieren el uso de remolacha roja.