Invita a tu jardín a todas las mariposas de los alrededores. El éxito está garantizado con un método innovador de cultivo de Buddleja, también conocida como arbusto de mariposas.

La Budleja Davidii, conocida comúnmente como Arbusto de las Mariposas, es una planta muy popular en jardinería. Esto se debe a su capacidad para atraer una gran cantidad de mariposas (y otros insectos) al jardín. Sin embargo, si no quieres que dentro de unos años se convierta en un arbusto descuidado, es importante aprender a podarla y fertilizarla correctamente.

Por qué elegir la Budleja?

Esta planta llegó a Europa en la segunda mitad del siglo XIX desde Asia, y desde entonces se ha extendido por los jardines ornamentales de casi todo el continente. Normalmente alcanza una altura de entre 1.5 y 3 metros, pero puede crecer aún más si le proporcionas el suelo óptimo. Llama la atención por sus grandes racimos de flores de colores variados, que aparecen en los brotes de dos años de edad entre junio y septiembre. Las flores pueden ser blancas, rosa claro y violeta.

Cómo cultivar Budlejas en el jardín

Aunque la Budleja Davidii parece impresionante, su cultivo en realidad no es demasiado complicado. Para su felicidad, necesita un lugar soleado protegido. Prefiere un suelo neutro, pero también puede crecer en suelos ligeramente alcalinos o ligeramente ácidos. Sin embargo, siempre debe ser rico en humus y tener un buen drenaje. Si deseas cultivar varias Budlejas, plántalas a una distancia de 50 a 80 cm entre sí.

Estos arbustos también lucen hermosos como plantas individuales. Además, son adecuados para el cultivo en jardines urbanos, ya que la mayoría de los cultivares son muy resistentes a la contaminación del aire. En cuanto al mantenimiento, debes saber que el Arbusto de las Mariposas debe podarse regularmente y protegerse del frío durante los inviernos más duros. Es especialmente importante proteger sus raíces, creando un montículo de corteza u otro tipo de mantillo.

Cómo regar las Budlejas

El riego es otro punto importante en el cuidado de las Budlejas, ya que necesitan agua especialmente durante el clima seco. De lo contrario, pueden arreglárselas bastante bien por sí mismas (aunque las plántulas en el primer año después de la siembra necesitarán un poco más de cuidado). Sin embargo, no exageres con el riego, ya que nunca debe permitirse que el agua se estanque en el suelo durante mucho tiempo, ya que esto podría provocar enfermedades fúngicas en la Budleja.

La clave del éxito está en la poda adecuada

La Budleja Davidii florece en brotes de dos años (aunque esto puede no aplicarse a otras especies), por lo que se debe evitar una poda fuerte en primavera. Por el contrario, se recomienda podar en verano, una vez que los brotes hayan florecido. En ese momento, es adecuado recortar las ramas en un tercio (solo aquellas en las que las inflorescencias hayan florecido). Por otro lado, se debe minimizar la poda en primavera, limitándola solo a la eliminación de ramas secas o enfermas.

Leave a Comment