La mostaza no es solo un excelente condimento para una variedad de platos. Por el contrario, también puede ayudarte en el cuidado de las plantas de interior.
Fertilización de plantas de interior
Nuestros queridos amigos verdes a menudo se encuentran al borde del agotamiento después de un largo invierno, y su vitalidad disminuye. Pero como el Fénix que resurge de las cenizas, se pueden devolver a la vida con esta discreta poción. Vamos a explorar cómo este elixir dorado puede hacer maravillas.
Alquimia del fertilizante de mostaza
La creación de fertilizante de mostaza, según el sitio web TakToJeNášSvět, se asemeja un poco a cocinar una poción mágica. Comience con mostaza: agréguela a un frasco (sí, nos referimos a la especia, no al condimento líquido), agregue agua y deje reposar durante dos semanas. Luego, filtre la mezcla y ¡listo! El resultado será un tónico rico en hierro, calcio, zinc, fósforo y manganeso.
Una cucharada por planta, diluida en un litro de agua, es suficiente, y solo una vez al mes. Se recomienda guardar el exceso de fertilizante en el refrigerador, donde puede durar unos 30 días. Y si estás luchando contra la tristeza, riega tus plantas cada semana hasta que esta amenaza y molestia desaparezcan. Y no tengas miedo de agregar algunas tizas al macetero, como recomendaban los Chalupáři-Zahrádkáři anteriormente.
Enfermedades evitadas con un arco de pepino, una cucharadita de mostaza en polvo ayuda
Manual de resurrección de plantas
Sin embargo, el fertilizante de mostaza no siempre es suficiente. Aunque, según el sitio web AkčníCeny, puede ayudar en muchos casos, algunos de ellos deben ser abordados específicamente.
Salvamento de palmeras Areca
Comience cortando las puntas secas varios centímetros por encima del tejido sano y luego rocíe. Para aumentar la humedad, especialmente en los fríos meses de invierno, coloque la maceta sobre un plato con guijarros húmedos.
Tratamiento de problemas de hongos en monstera
La clave del éxito es trasplantar la planta afectada a tierra fresca y quitar las hojas y raíces infectadas. Luego, se puede agregar a la tierra ajo, un antifúngico natural que también actúa como antibiótico natural y previene futuras enfermedades.
Plantas de interior en el alféizar de la ventana
Si tus plantas de interior no están prosperando como esperabas, intenta tener a mano mostaza común.
Elixir de nueces para promover la floración
Recolecta un puñado de cáscaras de nueces y asegúrate de que no tengan moho ni enfermedades. Hiérvelas durante unos 20 minutos en 1.5 a 2 litros de agua y luego cuela. El líquido resultante, diluido con agua fría en una proporción de 1:3, se convierte en un fertilizante ideal para plantas en flor; úsalo dos veces por semana (este fertilizante se puede almacenar en el refrigerador durante un mes).