El aloe prosperará sin problemas, solo necesita fósforo y potasio.

Bríndele a su aloe vera el mejor cuidado y nutrición con este fertilizante natural. De esta manera, promoverá su crecimiento y desarrollo. La planta estará mucho más saludable y vital.

Aloe vera en maceta

Esta popular planta de interior se puede encontrar en casi todos los hogares. Aunque es relativamente fácil de cultivar, vale la pena seguir ciertas reglas según el sitio web Jak-Pěstovat para mantenerla en perfecto estado. Para que prospere durante todo el año, no debes descuidar su fertilización regular. Alimente a su planta con esta eficaz mezcla y ayúdela a sobrevivir el invierno sin problemas. Nosotros ya hemos realizado la última fertilización y la dejamos descansar para el invierno.

Cómo cuidar el aloe

Los pilares básicos del cuidado ideal de esta planta son principalmente la luz adecuada, el trasplante y propagación oportunos, la temperatura ideal y, sobre todo, el riego correcto. Si le das demasiada o muy poca agua, se reflejará casi de inmediato en la apariencia y vitalidad de sus hojas, como mencionamos anteriormente en Chalupáři-Zahrádkáři. Más peligroso que períodos de sequía es el exceso de agua estancada, especialmente si persiste durante mucho tiempo.

Por lo tanto, el riego debe ser muy ligero. El exceso de riego a menudo conduce a la pudrición de las raíces o al desarrollo de moho. Para evitar estos problemas, siempre drene el exceso de agua del tiesto o del plato de captura. Es importante que los agujeros de drenaje en la parte inferior del tiesto permanezcan limpios. Por lo tanto, revise regularmente su estado o coloque piedras en el fondo que eviten su obstrucción.

Aloe vera enferma

Aloe vera prosperará maravillosamente, pero debes regarla y fertilizarla adecuadamente.

Cómo fertilizar el aloe

Por el color y la vitalidad de las hojas, podrás identificar el estado de esta planta y si está sufriendo. Si está prosperando, su tronco es fuerte y las hojas son realmente carnosas. Sin embargo, una vez que comienzan a secarse o amarillear los extremos de las hojas, deberías podarlos y nutrir adecuadamente la planta. La deficiencia de nutrientes se manifiesta en un tronco más delgado, hojas pequeñas, pálidas y delgadas, e incluso la muerte de las inferiores.

Cómo fertilizar el aloe vera

Para salvar una planta que está sufriendo, debes proporcionarle nitrógeno, fósforo y potasio. Siempre fertilice a través del suelo para que los nutrientes puedan disolverse libremente y las raíces tomen solo la cantidad necesaria en ese momento. Además de los fertilizantes minerales comprados, según el sitio web InStory, también puedes usar cáscaras de huevo, posos de café o cáscaras de plátano. Sin embargo, primero debes regar bien el sustrato en la maceta, como confirma nuestra lectora Jarmila S. de Zábřeh: “Una vez olvidé regar primero el aloe y el fertilizante la quemó por completo”.

Leave a Comment