Plantas de interior: tres fertilizantes que aman en invierno
Las plantas de interior son realmente exigentes en invierno en términos de nutrientes: pueden ayudarlas los productos domésticos comunes.
Aspirina, azúcar y café: Tres fertilizantes que las plantas de interior adoran en invierno
Las plantas de interior a menudo requieren más que cuidados óptimos: para prosperar, también necesitan una nutrición adecuada. Si notas un crecimiento lento, tallos alargados, hojas pálidas y sin brillo, y en general una apariencia cansada en tus plantas, es hora de darles lo mejor, de lo contrario su condición puede empeorar rápidamente. Qué deberías usar?
Aspirina, un favorito de las plantas de interior
Este medicamento de farmacia disponible sirve como un excelente ayudante para las plantas de interior. Disuelve 1/4 de tableta en 2 litros de agua y riega las plantas con esta solución. Verás cómo rápidamente reviven y recuperan su vitalidad. Esto también lo confirma el sitio web “Pěstujme”.
El azúcar les proporciona energía
Otro fertilizante económico es el azúcar común. Para preparar este fertilizante, mezcla 1 cucharada de azúcar con 0.5 litros de agua y úsalo como riego. Aplica esta solución una vez al mes en todas las plantas que muestren signos de enfermedad o estén a punto de florecer.
El café contiene valiosos nutrientes
A las plantas también les gusta el café. Mezclar los posos de café con la tierra en las macetas ayuda a crear un medio de cultivo fresco y esponjoso, lo que promueve el crecimiento de las plantas. ¿Qué aporta? Los posos de café contienen nitrógeno, fósforo, potasio y oligoelementos que las plantas necesitan para su satisfacción, además de ser un residuo que de otro modo desecharías.
Diez plantas de interior resistentes que pueden lidiar incluso con las difíciles condiciones de los alféizares del norte. Se ven hermosas durante todo el año Cómo fertilizar las plantas después de trasplantarlas Calcule cuántas semanas tardará el fertilizante en agotarse en la nueva tierra; generalmente toma aproximadamente 6 semanas, pero siempre verifique la descripción del suelo utilizado (si no tiene el suyo propio), como aconseja el sitio web “Dům a Zahrada”. Después de este tiempo, continúe fertilizando regularmente, pero durante el invierno, reduzca la dosis a la mitad.
Pastillas en la mano, vasos de agua
La aspirina no solo te ayudará con el dolor de cabeza, sino también con el cuidado de las plantas Ventilación en invierno: una piedra angular común Incluso en invierno, las plantas de interior necesitan aire fresco, pero exponerlas a corrientes de aire frío y temperaturas bajo cero es perjudicial. Por lo tanto, no las coloques en los alféizares de las ventanas que abres con frecuencia. “Si es necesario, puedes cubrir los alféizares de las ventanas con burbujas de plástico, tela no tejida u otro buen aislante”, sugiere la lectora Jana L. de Vítkov. Y también puede ser útil ceniza de madera común o incluso cáscaras de pepino: ya hemos escrito sobre ambos en la revista “Chalupáři-Zahrádkáři”.