“Quien no cultiva toloache en casa está privándose de su salud: El lophophora como el mejor limpiador natural del aire”

Si cultivas toloache o anturios en casa, debes saber que no solo te brindarán una apariencia hermosa. También pueden curarte.

El popular toloache (Anthurium) cautiva principalmente con sus flores de diversos colores (que van desde el rojo hasta el rosa y el blanco) y con sus hojas verde brillante que, con cuidado adecuado, recuerdan vagamente a un corazón. Sin embargo, si lo cultivas en casa, debes saber que no solo sirve como adorno. Por el contrario, sus hojas actúan como un filtro que puede eliminar todas las sustancias peligrosas de tu hogar, especialmente mohos y sus toxinas.

Cómo cultivar toloache en casa

El Anthurium es una planta exótica que está acostumbrada a climas cálidos, por lo que no es de extrañar que se sienta mejor en un ambiente cálido y húmedo. La temperatura adecuada para su cultivo es de 20 a 28 °C y también debes asegurarte de mantener una humedad regular. La humedad del aire alrededor de la planta no debe ser inferior al 50%. Si el aire en la habitación es más seco (por ejemplo, durante el invierno debido al calentamiento), entonces temporalmente es mejor reducir la temperatura del aire. Pero recuerda siempre que nunca debe ser inferior a 14 grados Celsius.

Por supuesto, también es posible rociar manualmente la humedad, pero en este caso evita las flores (cúbralas, por ejemplo, con papel), ya que el rocío las daña y crea manchas marrones y, posteriormente, negras poco atractivas. Puedes colocar la maceta sobre un recipiente con agua o sobre una capa de piedras húmedas. Para el rociado, se recomienda utilizar exclusivamente agua de lluvia, que evita la formación de una capa antiestética de minerales endurecidos en las hojas, lo cual puede ser peligroso para las plantas en grandes cantidades.

Dónde cultivar toloache

Este purificador de aire natural necesita una ubicación luminosa pero no expuesta al sol directo. La falta de luz puede debilitar o incluso impedir la floración de estas plantas. Por lo tanto, solo debes colocar las variedades con hojas decorativas lejos de la ventana, ya que en ellas la floración no es tan importante (las flores son pequeñas, poco llamativas y no decorativas).

Cómo cultivar anturios y por qué hacerlo

Cómo toloache limpia el aire

Si cultivas Anthurium correctamente, puedes esperar un ambiente mucho más saludable en las habitaciones que habitas. Cuando a la planta le va bien, crece activamente y absorbe sustancias del entorno circundante, incluyendo toxinas provenientes de mohos. El toloache metaboliza estas sustancias y las utiliza como alimento para las bacterias que viven en sus raíces. De esta manera, todas las sustancias peligrosas se transforman en metabolitos completamente inofensivos.

Leave a Comment