La Lopatkovec es una planta agradecida, pero no se cuidará por sí sola: Tome los consejos de los cultivadores en serio y será más hermosa que nunca.

La propagación y el cuidado de las plantas de lopatkovec son muy fáciles. Para que prospere, debes adoptar algunos trucos ingeniosos.

El lopatkovec es popular principalmente por sus grandes inflorescencias en tallos largos y delgados. Inicialmente son blancas, pero más tarde las brácteas se vuelven verdes, sin embargo, permanecen hermosas durante mucho tiempo. Sin embargo, es importante cumplir con los requisitos de cuidado. La especie más comúnmente cultivada en hogares es la S. Wallisii.

Cómo cuidar el lopatko vec

Debes comenzar desde el momento en que traes la planta a casa desde la tienda. Después de la compra, es mejor dejarla descansar en la misma maceta durante 2 a 3 semanas y aclimatarla, y solo luego trasplantarla a una maceta más grande o más bonita (dependiendo de tus preferencias). El lopatkovec necesita mucha luz, pero la luz solar directa está prohibida. Por lo tanto, un lugar ideal suele ser un alféizar orientado al norte.

Le favorece más la temperatura ambiente, que nunca debe caer por debajo de +15 °C, esta temperatura se considera crítica para esta planta, y si el lopatkovec se expone a ella durante mucho tiempo, afectará su vegetación y apariencia. Sin embargo, para florecer, esta planta requiere un rango de temperatura un poco más alto, idealmente de 17 a 21 °C. Al lopatkovec tampoco le gusta la temperatura por encima de los 25 °C.

Iluminación adecuada para el lopatkovec

Esta planta resistente puede crecer durante mucho tiempo en semisombra e incluso en sombra, pero no vale la pena privarla demasiado tiempo de luz natural. De lo contrario, sus hojas se reducirán y la floración se verá limitada. Sin embargo, en el sol pleno, las hojas del lopatkovec pueden quemarse. Por lo tanto, lo mejor para él es la luz natural dispersa pero brillante.

Humedad del aire y cómo manejarla

Esta popular planta de interior es bastante exigente en cuanto a la humedad del aire. Se considera ideal una humedad relativa del aire de hasta el 80%. En hogares realmente secos, es recomendable rociar el lopatkovec dos veces al día. También se puede colocar en un plato con piedras mojadas, lo que también ayuda a aumentar la humedad del aire.

Y el riego?

Usa agua reposada a temperatura ambiente. También debes asegurarte de que el sustrato esté siempre húmedo. Pero a pesar de que la planta ama la humedad, no tolera en absoluto su estancamiento en el sustrato. Por lo tanto, definitivamente no la riegues en exceso. Después del riego, también es apropiado verter el exceso de agua de la maceta.

Cómo fertilizar el lopatkovec de interior

Para una floración regular, debes establecer un régimen adecuado de fertilización. Durante la temporada de crecimiento, de primavera a otoño, esta planta necesita una fertilización regular con fertilizantes complejos. Hazlo aproximadamente una vez cada 10 días durante la temporada y una vez al mes durante el invierno. Cualquier fertilizante universal para plantas con flores es adecuado como alimento. Esta planta a menudo deja de florecer debido a la falta de nutrientes.

Leave a Comment