El té de plátano es una receta probada a lo largo de los años que nutre maravillosamente a todas las suculentas. Serán más hermosas y quizás incluso florecerán.

Los plátanos no son adecuados solo para los humanos, también son apreciados por todas las plantas. De hecho, contienen una variedad de nutrientes útiles. Lo interesante es que en la pulpa encuentras casi los mismos nutrientes que en el propio cuerpo del plátano, por lo que tirarlos a la basura significa desechar un verdadero tesoro nutricional. Las plantas aprecian especialmente la presencia de magnesio y calcio, y un bajo contenido de nitrógeno.

Fertilizante ideal para suculentas

Esta es la mejor combinación que puedes brindarle a tus suculentas, incluso durante el invierno. El magnesio, en particular, promueve el proceso de fotosíntesis, por lo que es especialmente útil para tus suculentas en períodos donde las plantas no tienen suficiente luz. Sin embargo, es más adecuado para la fertilización durante la temporada de crecimiento.

Busca plátanos sin químicos

Para evitar dañar tus plantas sin querer, intenta buscar frutas que no estén tratadas con pesticidas ni etileno. Si no es así, es necesario eliminar estas sustancias. Puedes hacerlo en casa con agua caliente y jabón, pero este método no siempre es efectivo. Sin embargo, si secas la cáscara en el horno o en un deshidratador, desaparecerán por completo. Por supuesto, también puedes comprar plátanos de calidad orgánica.

Cómo preparar té de plátano para suculentas

Toma varias cáscaras de plátano y colócalas en agua hirviendo en un frasco con una capacidad de aproximadamente 3 litros. Luego, tapa el frasco y colócalo en un lugar cálido durante 5 días. Después de colarlo, diluye el té de plátano en una proporción de 1:1 y úsalo como fertilizante para tus suculentas. Puedes almacenar el exceso en la nevera, pero no por más de una semana.

Fertilizante de cáscara de plátano seca

Hay otro método un poco más simple. Tritura las cáscaras de plátano secas, por ejemplo, en un molinillo de café, y espolvorea el polvo resultante sobre la superficie del sustrato en la maceta (una cucharadita de café por planta es suficiente). Luego, riega la suculenta. Se recomienda utilizar este fertilizante de cáscara de plátano máximo una vez al mes.

Fertilización de banano para orquídeas

Tienes orquídeas exóticas en tu alféizar y te gustaría prepararles un fertilizante a medida? Simplemente hierve el polvo de plátano triturado con agua hirviendo. Deja enfriar y luego riega las orquídeas. Otra opción es hacer una tintura. En ese caso, vierte dos cáscaras frescas en dos litros de agua fría y déjalas reposar durante dos días. Cuela y vierte 4 cucharadas sobre cada orquídea (cada 3 semanas).

La acidez cítrica refuerza los efectos del plátano

Necesitas nutrir las plántulas? Entonces, prepárales una receta especial con cáscaras de plátano. Para empezar, toma aproximadamente 500 gramos de cáscaras de plátano y mézclalas en una licuadora. Luego, vierte un litro de agua fría sobre la masa resultante. Deja reposar esta mezcla durante aproximadamente 2-3 días. Después de este tiempo, cuela el líquido a través de un colador y agrega media cucharadita de ácido cítrico. Mezcla bien, diluye en una proporción de 1:5 con agua (habrá más agua) y úsalo como riego.

Leave a Comment