Las orquídeas son plantas de interior que cultivamos principalmente por sus hermosas flores. Sin embargo, para lograrlo, necesitan una fertilización adecuada.
Las orquídeas se cultivan con mucha frecuencia en los hogares. Sin embargo, no siempre les va tan bien como esperamos. A menudo, una cosa aparentemente trivial puede ser la culpable: la falta de nutrientes. Sin embargo, este problema se puede resolver completamente de manera natural.
Fertilización de orquídeas con agua de arroz
Si tienes una orquídea y te gustaría proporcionarle fertilización natural, prueba con fertilizarla con agua sobrante de cocinar arroz. El agua sobrante de cocinar arroz está llena de muchos nutrientes importantes (como carbohidratos, vitaminas y minerales). Cuando la utilizas como fertilizante para tu orquídea, permite que la planta absorba todos estos nutrientes, lo que mejora su salud general. Por lo tanto, definitivamente vale la pena preparar agua de arroz adicional, incluso si no te queda después de cocinar arroz (lo cual debería ser lo habitual).
Cómo utilizar la fertilización de arroz en orquídeas
Primero, asegúrate de que el agua sobrante de cocinar arroz no esté demasiado caliente. Una temperatura demasiado alta podría dañar las raíces de tu orquídea. Una vez que se enfríe, simplemente úsala para regar en lugar de agua normal. Puedes utilizar agua sobrante de cualquier tipo de arroz, pero es mejor usar agua de arroz blanco, ya que contiene más nutrientes adecuados (por supuesto, no debe estar salada). Puedes congelar el agua de arroz sobrante y usarla según sea necesario. Sin embargo, si tus orquídeas necesitan principalmente nitrógeno, deberás recurrir a fuentes ligeramente diferentes.
El agua de arroz cocido contiene muchos nutrientes, es adecuada como fertilizante.
Con qué frecuencia fertilizar las orquídeas con arroz Puedes usar el agua sobrante de cocinar arroz como fertilizante para tus orquídeas una vez por semana. Sin embargo, si tienes una orquídea recién plantada, espera al menos un mes antes de usar este riego. La fertilización anterior podría dañarla. También es importante no regar demasiado a menudo con este elixir natural de nutrientes, ya que podría acumularse sal del arroz en el suelo y también sobre-fertilizar. Si comienzas a notar signos de exceso de nutrientes (raíces quemadas o hojas amarillas), reduce el uso de agua sobrante de cocinar arroz y riega tu orquídea preferiblemente con agua normal.
Las orquídeas también pueden ser fertilizadas con ajo
La fertilización de orquídeas con agua sobrante de cocinar arroz es un método excelente y ecológico para alimentar plantas de cualquier edad. Sin embargo, a veces necesitan algo más para florecer. Por lo tanto, recurre al ajo, que contiene muchos nutrientes importantes que son muy útiles para las plantas (como azufre, potasio y fósforo). La forma más sencilla es utilizar una solución. Sigue estos pasos:
Fertilizante natural que garantiza que la orquídea florezca durante mucho tiempo y de forma abundante
Machaca varios dientes de ajo y déjalos macerar en agua tibia durante al menos 24 horas. Mezcla la solución colada con agua reposada en una proporción de 1:5 (1 parte de solución de ajo por 5 partes de agua).
Riega tu orquídea con esta mezcla una vez por semana.
Si puedes seguir este proceso durante al menos dos meses, deberías ser recompensado con flores hermosas y bien coloreadas (por supuesto, dependiendo de si tu orquídea no sufre otros problemas, ya que una enferma o infestada de plagas nunca florecerá). Sin embargo, puedes obligarla a hacerlo con un pequeño “terremoto”, por supuesto, cuando se recupere.