El receta de un experimentado jardinero que hace florecer incluso las geranios más descuidadas. Y solo requiere ingredientes caseros.

Las plantas de balcón son muy exigentes en nutrientes, y las geranios no son una excepción. Por lo tanto, si eres capaz de prepararles un fertilizante a medida, tendrás la garantía de que florecerán abundantemente y durante mucho tiempo. Sin embargo, puedes ahorrarte el viaje a la tienda de jardinería, ya que solo necesitarás ingredientes caseros.

Qué tipos de geranios fertilizar? No importa qué tipos de geranios florezcan en tu balcón. Los siguientes fertilizantes son adecuados para todos estos tipos:

  • Geranios colgantes (Pelargonium peltatum)
  • Geranios de flores grandes (Pelargonium grandiflorum)
  • Geranios de hojas de hiedra (Pelargonium peltatum)
  • Geranios de hojas rayadas (Pelargonium zonale)

Los geranios perfumados suelen tener requisitos ligeramente diferentes de nutrientes, por lo que este fertilizante no es adecuado para ellos y se deben utilizar otros tipos.

Fertilizante de maleza para plantas de balcón Para un fertilizante especial no necesitas ir a ninguna parte, en su lugar, prepáralo tú mismo con ingredientes muy simples y económicos. Aprovecha, por ejemplo, la maleza que normalmente es difícil de eliminar del jardín. Qué ingredientes necesitas?

  • 1 cubo lleno de maleza del jardín,
  • 30 a 50 gramos de levadura fresca
  • 10 litros de agua.

Primero, llene el cubo de plástico con la maleza que haya sobrado después de desmalezar el jardín. Comprímelo bien y coloque un peso en la parte superior, como una piedra pesada. Llene el cubo con agua caliente, dejando 2 a 3 centímetros de espacio libre en el borde. El agua debe tener una temperatura de al menos 80 °C. Agregue la levadura fresca disuelta previamente en agua tibia, cubra bien el cubo con plástico y deje reposar durante 1,5 días en un lugar cálido.

Cómo usar el fertilizante de maleza Antes de usarlo, cuele la solución resultante y dilúyala con agua en una proporción de 1:2. Riegue cada geranio con aproximadamente medio litro de la solución. Después de que el suelo absorba el fertilizante, riegue con agua limpia. Después de unos pocos días de tratamiento, notarás que tus flores se han fortalecido y que las hojas han adquirido un color verde oscuro intenso.

Y por qué apostar por este fertilizante en lugar de los productos comerciales? La ventaja de este fertilizante (en comparación con, por ejemplo, fertilizantes minerales comunes) es su composición equilibrada, que se adapta perfectamente al sustrato utilizado en el que crecen los geranios, y al mismo tiempo refleja sus necesidades.

Leave a Comment