Cada uno está familiarizado con el sabor y el aroma de la canela. Es picante, sabrosa y muy satisfactoria. Con canela, cada horneado se convierte en una experiencia culinaria. Sin embargo, ¡la canela también tiene otros usos! Puede convertirse en un excelente fertilizante para plantas de interior.
Cómo y qué fertilizar con canela?
Es simple: ¡un par de pizcas en cada maceta y hasta el cactus florecerá! La canela es precisamente ese estimulante de crecimiento que activa su floración. Es un poderoso antiséptico, por lo que después de usar canela, la inmunidad de cualquier planta será mejor.
Esta especia sirve como una solución ecológica si estás en contra del uso de diversos productos químicos para fertilizar: simplemente espolvorea un poco de canela en la tierra de la maceta una vez al mes. Riega como de costumbre.
Con una iluminación moderada, riego y fertilización del suelo, las plantas de interior estarán protegidas contra cualquier enfermedad.
Cómo preparar una solución de canela?
En invierno, las plantas de interior necesitan sobre todo fertilizante y humedad. Para estos propósitos, se utiliza una solución de canela y agua limpia. Vierte una cucharada de canela en polvo en un litro de agua reposada y deja reposar durante unos días. Vierte dos cucharadas de esta solución en cada maceta.
Aunque puede parecer extraño, la solución de canela es uno de los fertilizantes más potentes. Sin embargo, en invierno, no se recomienda usarlo más de una vez al mes.
En verano, úsalo más a menudo, dos veces al mes. El agradable aroma de la canela estimula el cerebro, por lo que fertilizar con canela es beneficioso no solo para las plantas, sino también para las personas. Gracias a esto, te sentirás mucho más saludable y activo durante todo el día laboral.
La canela también será útil en el jardín para plántulas y plantas de jardín. También proporciona una excelente protección contra insectos y plagas, como roedores y hormigas. Las moscas no toleran el olor a canela.
Alguna vez has utilizado este fertilizante o conoces mejores métodos? ¡Déjanos saber en los comentarios en Facebook!