El pensamiento es una de las plantas de interior con flores más populares que embellece el alféizar de la ventana de casa. Florece casi todo el año y su cultivo no debería representar grandes problemas. Sin embargo, a veces ocurre que el pensamiento no quiere florecer y solo produce hojas. ¿Por qué sucede esto y qué se debe hacer en ese caso? Te damos consejos sobre cómo preparar un fertilizante casero que estimule al pensamiento a florecer.
Por qué el pensamiento no florece?
La gran popularidad del pensamiento se debe a su hermosa floración y a la variedad de especies en las que se presenta. Si se cuida adecuadamente, puede florecer incluso durante todo el año sin tener requisitos de cultivo excesivamente altos. Sin embargo, a veces ocurre que la planta no produce brotes florales. Esto suele deberse a errores en el cultivo. Conoce las razones por las cuales el pensamiento no florece.
- Insuficiente exposición al sol: Para que las plantas florezcan abundantemente, es necesario proporcionarles la cantidad adecuada de luz solar. Los mejores lugares son aquellos brillantes pero no directamente soleados.
- Exceso de humedad en el suelo: Los pensamientos toleran mejor la sequía que el exceso de riego. El exceso de agua en el suelo provoca la pudrición y la muerte de las raíces, lo que eventualmente puede llevar a la muerte de toda la planta.
- Rociado de agua: Durante el riego, es importante evitar mojar las hojas, ya que esto puede provocar la aparición de manchas amarillas.
- Temperatura inadecuada: La temperatura óptima para el cultivo del pensamiento es de 16 a 20 grados Celsius.
- Maceta demasiado grande: Debido a su sistema de raíces bastante superficial, las plantas deberían crecer en macetas pequeñas y compactas. Si se plantan en recipientes demasiado grandes, desarrollarán hojas pero es posible que no florezcan.
- Deficiencia de nutrientes: Para un crecimiento adecuado y una floración abundante, es muy importante fertilizar el pensamiento. Para esto, se pueden usar fertilizantes universales para plantas de interior con flores.
Cómo estimular al pensamiento a florecer?
Los pensamientos son plantas bastante glotonas, lo que significa que necesitan ser alimentadas regularmente. En el mercado se pueden encontrar muchos productos para fertilizar estas plantas. Sin embargo, para estimular al pensamiento a florecer, es mucho mejor recurrir a métodos caseros. Prepara un fertilizante natural y la planta tendrá muchas flores. La receta es muy simple.
Para preparar un fertilizante para la floración del pensamiento, necesitarás principalmente levadura seca, que se puede encontrar en cualquier supermercado. Contienen nitrógeno, potasio y fósforo, que hacen que las plantas crezcan más rápido y sean más resistentes a las enfermedades. Además, estimulan una mejor floración. En un recipiente aparte, vierte al principio 500 ml de agua y agrega una cucharada de levadura seca. Luego agrega una cucharada de azúcar, que es necesaria para activar la levadura y acelerar el proceso de fermentación. Mezcla bien todos los ingredientes. Una vez preparado, mezcla esta solución con un litro de agua y listo. Riega los pensamientos una vez cada 30 días y florecerán exuberantemente durante casi todo el año. Este fertilizante natural es muy simple y económico, y además, funciona tan efectivamente como los fertilizantes más caros de las tiendas de jardinería.