No hay mejor patente para regar orquídeas. Están óptimamente hidratadas y crecen hermosamente.

Los orquídeas son plantas llamativas con necesidades de cuidado especiales. Son bastante caprichosas, por lo que debemos proporcionarles un lugar adecuado y cuidarlas correctamente. ¿Con qué agua regar las orquídeas y cómo hacerlo? Aquí presentamos los mejores métodos para su riego.

Con qué agua regar las orquídeas?

Las orquídeas son plantas exóticas que se distinguen por sus llamativas flores, por lo que gozan de una gran popularidad. Son plantas perennes de la familia Orchidaceae. Existen muchas especies, la mayoría de las cuales tienen su hábitat natural en la selva. Por lo tanto, tienen requisitos muy específicos: necesitan aire húmedo y un sustrato adecuado. También es importante regarlas correctamente. Estas plantas son epífitas, por lo que absorben la humedad del aire. Por lo tanto, necesitan ser regadas de manera diferente a la mayoría de las plantas conocidas.

Con qué agua debemos regar las orquídeas?

Si planeamos regarlas de manera tradicional, desde arriba, lo mejor es usar agua de lluvia. No contiene cloro, es suave y tiene el pH adecuado. También es recomendable regar las orquídeas con agua hervida y reposada proveniente de la red de suministro de agua. También se puede utilizar agua filtrada del grifo (después de usar un filtro de ósmosis inversa) para regarlas. Sin embargo, para las orquídeas se recomienda regarlas “por abajo”, es decir, haciendo lo que se llama “baños de agua”.

Cómo saber si una orquídea necesita agua?

Las orquídeas no toleran el exceso de agua; es mejor regarlas cada 4-14 días, dependiendo del tamaño de la maceta, la humedad y la cantidad de luz. Hágalo por la mañana, ya que la luz solar puede causar la evaporación del agua del sustrato.

Tanto una orquídea seca como una inundada no se desarrollarán ni florecerán bien. Si está demasiado seca, las raíces serán blancas, mientras que un color muy oscuro indicará que están ahogadas y pudriéndose. Las raíces saludables de una orquídea deben tener un color verde. Riegue la planta cuando las raíces comiencen a ponerse flácidas y tengan un brillo plateado.

Cómo regar una orquídea – trucos comprobados?

No solo es importante cuándo regar las orquídeas, sino también la cantidad de agua que se debe usar. Los cultivadores han determinado bastante exactamente la cantidad de agua que necesita una planta de tamaño mediano cultivada en condiciones domésticas. Para evitar regar la orquídea con demasiada poca o demasiada agua, es útil usar el método de los cubitos de hielo. Saque tres cubitos de hielo del congelador y colóquelos en la maceta. El hielo se derretirá lentamente en la maceta, regando la planta. También vale la pena usar este método por otra razón: el hielo enfría las raíces, estimulando adicionalmente a la orquídea a producir nuevos brotes.

Para hacer el baño de agua recomendado, coloque la maceta con la orquídea en un recipiente y luego agregue agua, en cantidad suficiente para que solo el sustrato esté sumergido y no las partes verdes de la planta. Luego, espere unos minutos hasta que la orquídea absorba la cantidad adecuada de agua. Después de este tiempo, retire la planta del recipiente y espere a que se seque ligeramente.

Durante tales baños de agua, también puede fertilizar las orquídeas agregando posos de café o jugo de limón al agua. En el primer caso, vierta 100 g de posos de café en un litro de agua y deje reposar la mezcla durante una hora. Después de este tiempo, cuele la mezcla y sumerja las orquídeas en el agua resultante. Si desea hacer un baño de agua con jugo de limón, vierta un litro de agua en un recipiente y luego agregue una cucharada de jugo de limón. Después de mezclar, sumerja las orquídeas en la solución resultante. El café protege el sustrato contra el secado, mientras que el limón evita el desarrollo de moho.

Leave a Comment