Potente antiparasitario sin costo alguno: con esta receta dirás adiós para siempre a cualquier insecto de las plantas.
Cansado de ver tus plantas marchitarse, decaer o morir a causa de los insectos?
Con esta receta podrás crear un potente antiparasitario sin ningún costo. Solo así podrás devolverle nueva vida a tus joyas verdes.
PLANTAS Y PARÁSITOS: CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA
Cualquiera que decida acoger en su hogar o jardín plantas sabe que hay un problema común que enfrentar. Hablamos de un riesgo bastante serio que en ocasiones pone en peligro la vida de nuestras preciadas joyas verdes: la presencia de parásitos.
Estos pequeños microorganismos proliferan con facilidad y atacan tallos, hojas y raíces de nuestras plantas. Lo primero que hay que hacer es identificar el parásito o parásitos que están chupando la savia vital de nuestras valiosas joyas verdes.
Luego, debes comenzar tratamientos adecuados para salvar la vida de tus plantas. Seguramente encontrarás muchos productos químicos y artificiales en el mercado que pueden ayudarte a deshacerte de los parásitos.
Sabías que podrías crear tú mismo un potente antiparasitario sin costo alguno?
Solo necesitas unos pocos ingredientes y, además, muy económicos. Aquí tienes el procedimiento a seguir para ahorrar dinero y salvar tus plantas.
Cómo hacer un potente antiparasitario sin costo alguno Los parásitos son microorganismos muy peligrosos para la salud de nuestras plantas. Proliferan con facilidad y atacan nuestras joyas verdes, que terminan muriendo. Una vez identificados, deben ser eliminados sin demora. El tratamiento que se administre a nuestras plantas debe ser rápido en particular.
Si tienes la intención de abandonar también los antiparasitarios químicos a favor de los naturales, sigue leyendo este artículo. Hoy te indicaremos todos los pasos a seguir para crear un potente antiparasitario sin costo alguno.
Sabes cuál es el ingrediente que necesitas para hacer este potente antiparasitario?
¡La leche! Rica en fósforo, potasio, calcio y magnesio, la leche ayudará a tus plantas a recuperarse después del ataque de los parásitos.
Este ingrediente, una vez pulverizado sobre las hojas, es capaz de crear una capa delgada que protege a las plantas del ataque de microorganismos como áfidos, hongos y virus. Incluso algunos estudios científicos han demostrado que las plantas tratadas con leche han desarrollado una nueva y mejor inmunidad contra el ataque de los parásitos.
La leche también ayuda a las plantas a absorber mejor los nutrientes necesarios para sobrevivir. Para hacer tu potente antiparasitario sin costo alguno, solo necesitarás verter medio litro de leche en 5 litros de agua.
Mezcla bien la solución y vierte el líquido en un pulverizador. Luego, rocía este líquido sobre las hojas de tus plantas y sobre las raíces. Verás que los parásitos se mantendrán alejados de tus hermosas joyas verdes. Este sistema es realmente eficaz, económico y muy útil. Funciona de manera impecable y estamos seguros de que no podrás prescindir de él.
Cuáles son los parásitos más comunes?
Te hemos explicado cómo hacer un potente antiparasitario sin costo alguno: la leche es el ingrediente secreto para una receta muy fácil que salvará la vida de tus plantas. Sin embargo, profundicemos un poco más en el tema. A continuación, te enumeramos los parásitos más comunes que atacan con mayor frecuencia a las plantas.
En primer lugar, están los áfidos, diminutos insectos que se alimentan del pigmento verde presente en las hojas y tallos. Estos microorganismos generalmente atacan a las rosas, orquídeas, violetas y plantas suculentas. Cómo saber si tu planta ha sido atacada por áfidos? Es simple: comenzarás a notar que las hojas se vuelven amarillas.
Otros parásitos peligrosos y comunes son los trips. Estos pequeños insectos dejan cicatrices evidentes en las hojas y tallos de las plantas. ¿Conoces las moscas blancas? Estas atacan especialmente a las plantas aromáticas y a las hierbas medicinales como la manzanilla, la lavanda y la melisa. Sus excrementos llevan a la producción de hongos en las hojas de las plantas. También la cochinilla es un parásito muy peligroso. Se alimenta de la savia de las plantas, que presentarán hojas opacas y amarillentas.
La leche no es el único ingrediente natural que puede ayudarte a revivir tus plantas. Hay otros que puedes usar para crear antiparasitarios super efectivos. Por ejemplo, ¿sabías que el ajo es muy potente para alejar hongos, virus y otros parásitos? Solo necesitarás machacar dos dientes de ajo y verterlos en una botella de medio litro de agua.
Después de 3 días, agrega otros 2 litros de agua en un recipiente más grande y vierte el contenido en un pulverizador. Rocía esta solución sobre las hojas de tus plantas y verás que los parásitos no se acercarán a ellas.
Sabías que incluso las cáscaras de huevo pueden ser muy útiles?
No solo son un fertilizante perfecto para hacer crecer tus plantas, sino también un antiparasitario natural que mantendrá alejadas de tus preciosas joyas verdes especialmente a lombrices y caracoles.
Por último, te mencionamos el método del perejil. También esta planta te permite hacer un potente antiparasitario sin costo alguno. Remoja algunas hojas en un litro de agua, deja reposar la solución en un lugar seco durante dos días y luego vierte el contenido en un pulverizador. Rocía la solución sobre las hojas de las plantas y disfruta del milagro: adiós a los parásitos.