¡Descubramos juntos los nombres y características de estas plantas de interior que atraen insectos! También revelaremos qué medidas simples pueden tomar si quieren que su hogar esté completamente libre de estas molestas criaturas.
PLANTAS DE INTERIOR QUE ATRAEN INSECTOS
Seguramente alguna vez habrán notado una gran concentración de insectos dentro de su hogar en ciertas épocas del año. Tal vez recientemente comenzaron a cultivar algunas plantas y no se dieron cuenta de que atraen insectos, como moscas y mosquitos.
A continuación, les revelamos cuáles son estas plantas de interior que atraen insectos, pero primero les explicaremos cómo evitar el problema.
Primero que nada, deben evitar absolutamente cultivar estas plantas dentro de su hogar, prefiriendo ubicarlas en el jardín o en el balcón. Luego, instalen mosquiteros para evitar que los insectos entren a la casa si la planta está cerca de una ventana.
Utilicen velas de citronela e insecticidas, incluso naturales, que sirvan como repelentes para estos insectos. Otro truco que pueden emplear es cultivar plantas cercanas entre sí que de alguna manera se deshagan mutuamente de los insectos.
Si desean poner en práctica este consejo, deben informarse más sobre botánica para saber cuáles son realmente las plantas que pueden neutralizar los insectos que más les molestan.
Estas son algunas medidas realmente simples pero fundamentales que les ayudarán a deshacerse por completo de los insectos.
Estas Son
La primera planta es el insospechado laurel. Esta planta sería capaz de atraer moscas y mosquitos, así como otros tipos de insectos. Si quieren plantar laurel, les recomendamos encarecidamente hacerlo en el jardín en lugar de dentro de la casa. Solo de esta manera evitarán una invasión de insectos en su hogar.
La segunda planta que provoca la llegada de insectos es sin duda la lantana. Además de los insectos ya mencionados para el laurel, esta planta también atrae escarabajos verdes de gran tamaño. Es una planta hermosa estéticamente, pero que deberíamos evitar cultivar en casa si queremos evitar la presencia de insectos.
Otra planta capaz de atraer una gran cantidad de insectos es la Viola del Pensamiento. Esta planta se cultiva mucho en jardines y balcones, pero menos en el interior de las casas. Esto se debe precisamente a su capacidad para atraer todos esos insectos que pueden resultar molestos dentro de la casa, como los pulgones.
Y luego está la manzanilla, que atrae tanto a los pulgones como a los gusanos, y finalmente las flores de Seda, que atraen principalmente a los mosquitos y por lo tanto se desaconseja llevar a casa en verano. Son plantas muy comunes, pero muchos desconocían que realmente pudieran atraer una gran cantidad de insectos.