Te preguntas por qué el anturio no florece? Puede haber varias razones. Más a menudo, esto se debe a errores cometidos durante el cuidado de la planta. Afortunadamente, existe un truco que puede estimular a la planta a florecer abundantemente. Basta con combinar un ingrediente con agua, y el anturio producirá muchas flores.
Por qué el anturio no florece?
El anturio puede deleitar con sus interesantes flores casi todo el año. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario cuidar adecuadamente la planta. Debido a su origen exótico, puede ser bastante exigente. Algunos errores de cuidado pueden hacer que el anturio crezca débilmente y no produzca nuevas flores.
Aquí están las razones por las cuales la planta no florece:
- Insuficiente acceso a la luz: Para un crecimiento y floración adecuados, el anturio necesita luz, pero dispersa, ya que la luz solar directa puede quemar fácilmente sus hojas. Colocar la planta en un lugar sombreado contribuye a un crecimiento más débil y a la falta de floración.
- Temperatura demasiado baja en la habitación: La temperatura óptima para el anturio debería ser alrededor de 20 grados Celsius. Es una flor sensible al frío.
- Exposición a corrientes de aire: El anturio es una planta amante del calor y no tolera bien las corrientes de aire, por lo que no debe estar cerca de ventanas o puertas abiertas.
- Errores en el riego: Esta planta necesita un sustrato constantemente húmedo, por lo que es importante regar regularmente, especialmente en verano. Sin embargo, recuerda no excederte con la cantidad de agua, ya que el exceso puede provocar la pudrición de las raíces.
- Sobreabonado con nitrógeno: El anturio, al igual que cualquier planta de maceta, necesita ser fertilizado. Sin embargo, no se debe exagerar con el nitrógeno, ya que contribuye al crecimiento excesivo de hojas a expensas de una florecimiento débil.
Cómo regar el anturio para que florezca?
Si a pesar del cuidado cuidadoso y de proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo, el anturio aún no florece, vale la pena ayudar a la planta utilizando un fertilizante casero. La receta es extremadamente simple. Para preparar el fertilizante, utilizaremos un producto rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Nos referimos a la harina de arroz, que se puede encontrar fácilmente en tiendas de alimentos saludables o supermercados grandes. Además, se puede hacer fácilmente en casa. Basta con moler arroz en polvo y listo.
Cómo preparar un fertilizante casero para la floración del anturio?
Agrega una cucharada de harina de arroz a un litro de agua y mezcla bien. Aplica la mezcla una vez a la semana. Este es un método rápido y económico para estimular al anturio a florecer. Regando regularmente con este agua, la planta pronto echará muchas flores y se convertirá en un adorno original para cualquier interior.