lemente sea la razón por la cual las personas tienen flores no solo en sus jardines, sino también en sus hogares. Es agradable cuando fuera hace un frío intenso y dentro, en una habitación cálida, estamos rodeados de flores de colores vivos.
La mayoría de las flores de interior no solo son decorativas en nuestros hogares, sino que también purifican el aire, absorben sustancias dañinas y liberan agradables fragancias y fitoncidas, pero no pueden mantener su belleza sin nutrientes naturales.
Cuándo debemos fertilizarlas?
La insuficiente nutrición de las plantas de interior tiene como resultado que la parte de donde las plantas pueden obtener nutrientes es relativamente pequeña. Esto es válido incluso si trasplantamos la planta a una maceta más grande. Solo toma unos meses para que la planta absorba todos los nutrientes de la tierra circundante, por lo que requiere fertilización. Solo durante el período de descanso no es necesario fertilizarlas.
Estas señales pueden indicar que la planta necesita fertilizante de inmediato: crecimiento lento, tallo delgado y débil, hojas que se caen o cuando la planta no florece. Por supuesto, no espere a que su planta llegue a este estado.
Pero, cuáles son las opciones naturales que podemos usar en casa para fertilizar plantas de interior?
Fertilización de plantas de interior
Cáscaras de huevo
Casi todos tiramos las cáscaras a la basura, ¡pero son excelentes para hacer abono! Son ricas en calcio, que neutraliza la acidez del suelo. Cuando usamos fertilizantes ricos en nutrientes, la acidez del suelo puede aumentar, por lo que se recomienda usar cáscaras para equilibrarla. Lava, seca y tritura bien las cáscaras antes de mezclarlas con la tierra. Debido a que las cáscaras se descomponen muy lentamente en el suelo, asegúrate de no agregar demasiadas.