Sin ser exigente pero a veces bastante selecta, la zamioculca, que a menudo adorna los interiores de nuestros hogares, tiende a rebelarse y, de repente, deja de crecer. En estos casos, es apropiado utilizar un remedio casero que estimule a la planta a brotar nuevas hojas en un instante. Con qué fertilizar la zamioculca? Un producto que generalmente termina en la basura puede ser la solución. Los colegas te mirarán con envidia y te pedirán consejo.
Por qué la zamioculca no produce brotes?
Presta atención a los detalles. La zamioculca, que se exhibe con orgullo en alféizares de ventanas o cómodas, ocupa un lugar destacado en la lista de plantas favoritas de los eslovacos. No requiere una atención especial de su dueño y, si se coloca en un lugar adecuado y se suministra regularmente con suficiente agua, agradecerá con una apariencia excelente. Sin embargo, a veces se rebela un poco. En esos casos, vale la pena sacar las armas más pesadas.
Una de las causas más comunes de la falta de nuevas hojas en las zamioculcas es la maceta demasiado pequeña. Cuando la planta no tiene espacio para desarrollar su sistema de raíces, se resiste y deja de crecer. En este caso, debería trasplantarse a una maceta cerámica un poco más grande, teniendo en cuenta que la zamioculca crece mejor en tierra fértil, rica en humus y con buena capacidad de drenaje, con una reacción ácida. La maceta ya no es el problema? Es hora de revisar las preferencias adicionales de esta planta.
Qué se puede hacer para que la zamioculca crezca?
Asegúrate de tener el lugar correcto. La zamioculca solo deleitará con hojas verdes si se coloca en su lugar favorito. No le gusta la luz solar directa; prefiere lugares luminosos y a veces parcialmente sombreados. Evita los extremos. El sol intenso puede quemar las hojas, mientras que un lugar demasiado oscuro puede hacer que las hojas se estiren y se vuelvan de un color verde claro.
La zamioculca también se rebelará si recibe demasiada agua. El riego excesivo puede matar la planta, ya que la zamioculca empapada se pudre desde las raíces y luego pierde sus hojas. Por lo tanto, es mejor regarla cuando la capa superior del sustrato esté completamente seca.
Con qué fertilizar la zamioculca?
Remedios caseros. La zamioculca también aprecia de vez en cuando una dosis de fertilizante casero que la impulse a crecer en verde. ¿Con qué deberías regar la zamioculca para que crezca? Un producto que generalmente termina en la basura puede ser la solución.
Para un crecimiento saludable, las zamioculcas necesitan los nutrientes adecuados, especialmente potasio y nitrógeno. Una dosis similar de vitaminas puede proporcionar un fertilizante casero hecho de pan integral viejo o pan oscuro que no contenga demasiados mejoradores. Sin embargo, el pan no debe mostrar signos de moho en ningún caso.
Abono casero hecho de pan integral o pan oscuro viejo proporcionará los nutrientes adecuados, especialmente potasio y nitrógeno. Foto: Shutterstock/Supitcha McAdam El pan debe convertirse en abono fermentado uno por uno. Así es cómo:
- Rompe trozos de pan y colócalos uno por uno en un recipiente más profundo, luego vierte agua sobre ellos.
- Cubre el recipiente con un plato o tapa y déjalo reposar durante aproximadamente una semana.
- Después de este tiempo, cuela los nutrientes y dilúyelos con agua en una proporción de 1:3.
- Fertiliza tu jardinera con este abono casero una vez a la semana o solo una vez cada cuatro semanas en el caso de hojas jóvenes. Pronto notarás la diferencia.