“En la farmacia cuesta menos de 5 euros. Espolvoréalo sobre el suelo y deshazte del moho y las lombrices de tierra.”

El moho en las macetas no solo es un fenómeno antiestético, sino también muy peligroso para las plantas. Cuando notamos los primeros signos de crecimiento blanco, debemos reaccionar de inmediato. Una de las formas naturales, efectivas y rápidas es usar un producto que se puede comprar en la farmacia por solo unos pocos euros.

Por qué aparece moho en las macetas?

Hay muchas causas para la formación de moho en las macetas y, de hecho, suelen ocurrir juntas. Entre ellas se encuentran la falta de ventilación natural, sustrato constantemente húmedo (debido a riegos demasiado frecuentes), poca luz y alta humedad. Cuando estas condiciones se presentan, aparecen mechones blancos en la superficie del suelo. En la etapa inicial, son grupos individuales, pero si no detenemos este proceso, cubrirán toda la superficie del suelo en nuestra maceta.

Este producto farmacéutico resolverá el problema de moho en tus plantas Una forma extremadamente efectiva de deshacerse del moho en la maceta es el carbón activado. Tiene un efecto adsorbente, es decir, ayuda a atrapar partículas, lo que causa un cambio en la concentración de la sustancia. Agregando este producto al suelo en las macetas, aseguramos que no prosperen bacterias, hongos y patógenos. Para este propósito, simplemente trituramos varias tabletas a fondo sobre la superficie del suelo y luego las mezclamos cuidadosamente hasta una profundidad de aproximadamente un centímetro.

No solo el moho, sino también insectos y gusanos Un sustrato enriquecido con carbón activado no solo deshace el suelo en las macetas del moho, sino que también salva a las plantas. Los gusanos y las lombrices de tierra no les gustan este tipo de suelo. Limitan el crecimiento de nuestras plántulas e incluso pueden dañar irreparablemente su sistema de raíces. Además, los gusanos pueden contribuir a la propagación de enfermedades virales peligrosas para las plantas.

Edición: Pasión en ti.

Leave a Comment