El cactus de Navidad es una hermosa planta que goza de gran popularidad en los hogares y, con el cuidado adecuado, puede convertirse en el adorno perfecto para tu casa durante la temporada festiva.
Sigue estas 6 reglas de oro recomendadas por el portal y tu cactus de Navidad lucirá espléndido.
Su nombre está vinculado generalmente a su floración, que ocurre comúnmente en la época navideña o a finales del otoño.
Un problema frecuente es que, a pesar de su belleza y salud, no florece. ¡Aprende sobre el cuidado de los cactus de Navidad y alegra tus fiestas con sus hermosas flores!
6 reglas de oro para un hermoso cactus de Navidad
- A los cactus de Navidad no les gusta la exposición al sol del sur o del oeste, ya que reciben demasiada luz solar. La temperatura ideal durante todo el año debe ser de 15 °C.
- Puedes colocar los cactus de Navidad al aire libre en verano, pero asegúrate de regarlos diariamente.
- Los cactus de Navidad no toleran los movimientos frecuentes. Evita molestarlos, tocarlos o moverlos demasiado mientras están en crecimiento activo.
- Siempre fertiliza los cactus de Navidad en primavera, pero usa solo la mitad de la cantidad recomendada en el envase. Durante el verano, fertiliza solo durante dos meses, ya que es cuando crecen sus ramas. Evita la fertilización desde septiembre hasta la primavera.
- Febrero es el momento adecuado para trasplantar el cactus, ya que aún no está floreciendo. Es importante trasplantar las plantas jóvenes cada año y las más antiguas cada 5 años. Elige una maceta ancha pero no muy profunda.
- Coloca el cactus de Navidad en un lugar luminoso pero lejos de la luz directa del sol. Riega abundantemente y verás cómo despierta y florece con el tiempo.
Cuando el cactus de Navidad comienza a florecer, a finales de marzo, trasládalo a un lugar más fresco, ya que comienza la temporada de vegetación. En este momento, vuelve a colocarlo en su lugar habitual.
¡Buena suerte!