La sansevieria crecerá rápidamente y desarrollará nuevas hojas. Solo necesitas hacer un jarabe y regarla regularmente.

Sansevieria es una planta de moda con hojas carnosas que recuerdan a sables, en las cuales almacena agua. Disfruta de popularidad no solo por su aspecto distintivo, sino también por su capacidad para purificar el aire. Cómo debería ser el cultivo de sansevieria y qué no le agrada a esta planta? Cómo estimular el crecimiento de la sansevieria?

Índice:

Sansevieria – principios básicos de cultivo Lo que no le gusta a la sansevieria Qué hacer para que la sansevieria crezca rápidamente – métodos caseros Sansevieria – principios básicos de cultivo La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, sable u orejas de burro, pertenece al género Dracaena (Dracaena). Antiguamente, las sansevierias eran consideradas un género separado de plantas. Al igual que el agave o el aloe, las sansevierias pertenecen al grupo de suculentas de hojas. También se les conoce como lenguas de suegra, sables u orejas de burro, haciendo referencia a la disposición inusual de las hojas, que a veces realmente parecen sables o serpientes retorcidas.

La sansevieria es originaria de África, Asia y la península arábiga. La NASA la ha incluido en la lista de plantas que mejor purifican el aire y, al mismo tiempo, regulan su humedad. Sin embargo, para asegurar su crecimiento adecuado, debemos proporcionarle las condiciones de cultivo adecuadas.

Cómo cuidar la sansevieria? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Las sansevierias prefieren un suelo permeable y no demasiado húmedo. Se puede utilizar tierra para cactus, tierra compostada mezclada con arena o tierra universal ligeramente alcalina (pH 7,5).

Las sansevierias crecen mejor en lugares luminosos, iluminados con luz difusa. También pueden estar en semisombra.

En verano, se debe regar la planta una vez a la semana o una vez cada dos semanas. En invierno, riegue la sansevieria una vez cada tres semanas. La planta no tolera el exceso de humedad.

La fertilización de la sansevieria se realiza en verano, generalmente cada 2-3 semanas. La planta no requiere una fertilización intensiva.

Podar la sansevieria podría dañarla permanentemente. No se debe hacer, ya que los tallos cortados no volverán a crecer. La planta puede ser atacada por la cochinilla. Si observamos un revestimiento característico similar al algodón, debemos tomar medidas. Las áreas infectadas deben limpiarse con un algodón empapado en alcohol.

Lo que no le gusta a la sansevieria La sansevieria es una planta extremadamente resistente. Sobrevive en diversas condiciones y no le afectan los cambios frecuentes en su entorno. Sin embargo, el exceso de humedad en el suelo puede dañarla. El exceso de agua daña el sistema de raíces de la planta, llevando a la pudrición. Si aparecen manchas en las hojas, es la primera señal de que estamos regando demasiado la sansevieria. En este caso, vale la pena reducir el riego por un tiempo o trasplantar la serpiente a tierra fresca.

La sansevieria puede sobrevivir mucho tiempo sin agua, pero no debemos olvidarnos completamente de regarla. En ese caso, las hojas se secan y deforman. En este caso, debemos regarla con más frecuencia durante un tiempo para que se nutra y se hidrate. A la sansevieria tampoco le gusta que la recorten. Puede estar en semisombra, pero no en sombra total. La falta de luz provocará la pérdida de las decorativas rayas en algunas especies.

Lea también: La sansevieria tiene hojas flácidas y puntas amarillas? Principios dorados para el cuidado de la serpiente.

Qué hacer para que la sansevieria crezca rápidamente – métodos caseros Existen métodos caseros para acelerar el crecimiento de la sansevieria. Se pueden preparar fertilizantes simples pero efectivos que nutrirán la planta y la estimularán para su desarrollo. Un ejemplo es el fertilizante líquido de cáscaras de huevo o el fertilizante de levadura. Una excelente manera de estimular el crecimiento de la sansevieria es también el jarabe de boniato. En los boniatos encontramos, entre otros, nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio. Están llenos de vitaminas y minerales que tienen un impacto positivo en las plantas.

Cómo preparar jarabe de boniato para la sansevieria?

Elegimos un boniato de tamaño mediano.

Lo cortamos en trozos y lo colocamos en la licuadora.

Cubrimos el boniato con 1 litro de agua y licuamos durante aproximadamente 2 minutos.

Colamos la mezcla por un colador. Solo utilizaremos el líquido para fertilizar la planta, sin mayores residuos. El fertilizante de boniato no solo es útil para la sansevieria, sino también para cactus, geranios u orquídeas. Lo aplicamos cada 7 días, estimulando así el crecimiento y la floración de las plantas. También favorece el enraizamiento de las plantas.

Leave a Comment