Sigue este consejo nuestro y no tendrás que comprar zanahorias nuevamente.

Sabías que puedes cultivar zanahorias incluso sin tener un huerto?

Existe un método diseñado especialmente para aquellos que no tienen un pedazo de tierra pero aún quieren disfrutar de alimentos producidos por ellos mismos. Ni siquiera necesitas comprar semillas de zanahoria; lo importante es tener algunos tubérculos, botellas de plástico, macetas, un puñado de palillos y tierra. Siguiendo paso a paso esta guía, no solo podrás disfrutar de alimentos genuinos y caseros, sino que también reducirás el desperdicio.

En primer lugar, es importante saber que no hay un momento específico del año para empezar a cultivar zanahorias. Además, no requieren cuidados especiales, ya que son muy resistentes. Comencemos hablando del método de propagación que permitirá tener zanahorias jugosas, frescas y crujientes siempre a tu disposición. Toma un puñado de zanahorias, mejor si son sobrantes. Con un cuchillo, corta la parte superior que contiene el tallo y desecha el resto.

Luego, inserta dos palillos en la parte superior de los tubérculos. Corta a la mitad las botellas de plástico restantes y llénalas con agua en la parte inferior. Sumerge las zanahorias con los palillos en el agua. Una vez hecho esto, ten paciencia: las zanahorias comenzarán a desarrollar las primeras raíces en 5-7 días.

Después de verificar la presencia de pequeñas raíces, transfiere los tubérculos a macetas con tierra. Si deseas obtener un crecimiento óptimo, coloca una botella de agua en la tierra para lograr un riego por goteo. Debes esperar algunas semanas, luego fertiliza el suelo.

En un período de 35-50 días, finalmente podrás disfrutar de los resultados de tu trabajo. Si has seguido cada paso con dedicación, podrás deleitarte con deliciosas zanahorias orgánicas. Este método no requiere un gran esfuerzo físico, pero es importante ser preciso para obtener el resultado deseado.

Leave a Comment